Activar/Desactivar Leer Página
El presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, publicó imágenes en su perfil de Facebook mostrando la carga desde el surtidor. Expendedores de la Provincia de Chaco aseguran que esta empresa provincial debe comprar en los canales disponibles, a precios altos, al igual que ocurre con las bocas sin bandera
Tiempo después que el presidente de Shell en Argentina, fuera acusado por autoridades nacionales por “conspirar” contra el país, aumentando el precio de todos los productos un 12 por ciento luego de la devaluación de la moneda, a principios de año, el Diputado Livio Gutiérrez, mostró en su Facebook como un local de esta marca trasfería combustible a un camión cisterna de Secheep Combustibles.
Miguel de Paoli, presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco (Cecach) dio su punto de vista: “esta situación pone en evidencia que las bocas de Secheep tienen que buscar volumen en cualquiera de los canales comerciales disponibles que le permitan hacer stock, prescindiendo de los precios competitivos con tal de seguir subsistiendo en el mercado”
El dirigente explica que los comercios de Secheep operan en las mimas condiciones que los expendedores blancos, es decir, no disponen de proveedor fijo, ofrecen los productos más caros de la plaza y manejan un nivel de ventas por lo general inferior a la competencia de bandera. “No tienen contrato de suministro”, sostiene.
Esta marca perteneciente al Estado de Chaco se caracterizó desde sus comienzos por ofrecer sus combustibles a valores más elevados que todas sus competidoras. En los últimos tiempos la brecha comenzó a ampliarse significativamente, ubicándose por lejos como la más onerosa de la provincia. Sus dificultades para abastecerse explican este panorama.
De hecho, cuando Shell rebajó en un 6 por ciento los importes, luego de acordar con el Gobierno Nacional, los establecimientos de Secheep que ya habían adecuado su lista en los surtidores, hicieron caso omiso a la medida nacional. En algunos casos se posicionan por encima de los puestos sin bandera.
Por estatuto, los operadores de Secheep tienen la libertad para aplicar la Resolución1879 y en caso de faltantes tienen permitido adquirir naftas por otro proveedor más allá del habitual. Coherente con los lineamientos de la empresa, la idea de los directivos es que las estaciones de servicio puedan cumplir con el objetivo de garantizar el suministro a la ciudadanía.
DEJANOS TU COMENTARIO!