Activar/Desactivar Leer Página
Una veintena de consumidores resultaron perjudicados por una descarga equivocada de combustibles en la estación de servicio. La dueña del comercio se ofreció a reparar los automóviles dañados a través de las respectivas agencias oficiales de las marcas de los vehículos; brindar hospedaje y comida a los damnificados
El hecho tuvo lugar el domingo de la semana pasada por la tarde noche en una estación de servicio ubicada en la la ciudad de Trelew, cuando un camión cisterna descargó por error en el tanque de nafta en uno de Diesel y viceversa, perjudicando de esta manera a una veintena de consumidores que ocasionalmente cargaron combustible en dicho establecimiento.
La Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Chubut, a cargo de Simón García, logró que se le brinde asistencia inmediata al grupo de automovilistas que fueron perjudicados al cargar por error gasoil en los tanques de nafta de sus autos.
El funcionario se apersonó en el lugar constatando las irregularidades y pudo dialogar con algunos de los afectados. En el transcurso del armado del acta de inspección, el director general mantuvo una reunión con la propietaria de la estación que llegó minutos después de haber sido notificada por el personal de su empresa sobre los inconvenientes surgidos durante el despacho habitual de combustible.
Luego del encuentro, la empresaria se hizo cargo de la atención personalizada de los damnificados y en forma inmediata ofreció reparar los automóviles dañados a través de las respectivas agencias oficiales de las marcas; brindar hospedaje y comida a los automovilistas en tránsito que por desperfecto mecánico no pudieron seguir su viaje a destino, como así también, entregarles a los consumidores afectados los tanques llenos de nafta.
Error frecuente
De acuerdo a un relevamiento realizado por surtidores.com.ar en distintas bocas de expendio, el error más frecuente es cargar nafta en lugar de gasoil –o viceversa-. La mayoría de las veces ocurre por el desconocimiento del automovilista acerca de cual es el combustible que debe cargar, pero otras tantas por la celosa necesidad de atender la mayor cantidad de vehículos en el menor tiempo posible.
Si bien en muchos casos la situación se soluciona rápidamente y permanece en la categoría de la anécdota, en otras el inconveniente trasciende a mayores y en ocasiones llega hasta la Justicia. Una referencia obligada es un fallo de los de los jueces Héctor Guisado y Silvia Pinto Varela, que condenó a una estación de servicio a indemnizar con más de 100 mil pesos a una empleada que confundió el combustible que debía cargar al auto de un cliente en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.
una ves me equivoque y tuve que pagar el arreglo yo fui al gremio ni hola
AQUI EL QUE SE EQUIVOCO FUE EL RESPONSABLE DE LA EE.SS. POR NO CONTROLAR LA DESCARGA DEL CAMION,INVIRTIERON LOS TANQUES Y TAMBIEN DEL CAMIONERO, QUE POR APURADO Y DESCARGAR CON DOS MANGUERAS LA VEZ QUE NO SE DEBE HACER, ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO,.
AHORA A PAGAR LAS CONSECUENCIAS POR NO CONTROLAR, UN ERROR MUY GRAVE.-
DEJANOS TU COMENTARIO!