Activar/Desactivar Leer Página
Según el listado que diariamente difunde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación acerca de los establecimientos autorizados a ser receptores de naftas y gasoil por parte de sus proveedores, paradójicamente las bocas de expendio son minoría
a Resolución 1102/04 estableció que todo abastecedor para poder efectuar la provisión de combustibles a cualquier operador, deberá fijarse que posea número de Expediente Registrado y se encuentren vigentes las auditorias correspondientes al tipo de instalación, caso contrario deberá abstenerse del suministro del mismo.
El proveedor deberá verificar que el establecimiento figure en Listado UNIFICADO de Operadores con Auditoría de Seguridad efectuada por Organismos Auditores (EMPRESAS Y UNIVERSIDADES NACIONALES)
Según se desprende de este registro, actualmente son 10.701 las firmas habilitadas a ser previstas de naftas y gasoil en todo el país. Sin embargo, las Estaciones de Servicio que despachan combustibles líquidos –exclusivas o duales- totalizan tan solo 4.711.
El resto, tal como se puede advertir en el documento, corresponde a abastecedores del agro, almacenadores o revendedores a terceros, confirmando la veracidad de la queja de los expendedores acerca de la proliferación de emprendimientos informales que comercializan combustibles.
Esta situación provocó que las Estaciones de Servicio fueran perdiendo un importante caudal de litros de gasoil, en especial debido a la venta directa a los grandes consumidores por parte de las compañías petroleras.
Por ese motivo, los expendedores presentaron un proyecto de ley con el objetivo de prohibir a las empresas que capten clientes sin pasar por los surtidores. “La idea es que las empresas petroleras destinen sus recursos fundamentalmente a las producción y abastecimiento mayorista, dejando a las pequeñas y medianas empresas la comercialización o venta al consumidor directo, cada una compitiendo dentro de su segmento“, explica la iniciativa.
en el interior de Argentina funcionan a la vista en ciudades y rutas puestos de venta que nadie; ningunana municipalidad o secretaria de energia o comercio o autoridad de aplicacion que corresponda controla. Por Que???? , existen instalaciones para transportes Industrias Reventas sin controlar o clandestinas. No señalo por supuesto los las que estan en regla. Da lugar a desvios competencia desleal para quienes cumplimos la Ley.
Perjuicio para Obligados usuarios, que consumen productos NO CONTROLADOS EN CALIDAD Y CANTIDAD VOLUMEN CORRECTO.
DEJANOS TU COMENTARIO!