Con más del 30 por ciento de los votos
Gabriel Bornoroni será uno de los legisladores que ingresará a la Cámara de Diputados por la Libertad Avanza. ¿Qué proyectos tiene en carpeta que incluyen al sector?
Tras un resonante triunfo del espacio político de Javier Milei en la provincia de Córdoba, Gabriel Bornoroni ingresará a la Cámara de Diputados.
Abogado con especialización en hidrocarburos y energías renovables, expresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) y actual titular de la Federación de Entidades de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Bornoroni adelantó algunas de las propuestas tendientes al desarrollo de una actividad que desde hace algunos años atraviesa una fuerte crisis.
“Las Estaciones de Servicio son el mostrador del sector energético. Somos el último eslabón de una gran cadena de producción. Por eso somos siempre los primeros en saber cuándo el sector está andando mal o los primeros en sentir cuando la gente está consumiendo menos”, asegura el referente del espacio libertario.
“Tengo un orgullo muy grande por ser parte de este sector, llevar su voz al Congreso va a ser el honor más grande de mi vida, por primera vez los estacioneros vamos a estar sentados en la mesa discutiendo el futuro de la energía y de la Argentina. Hace más de 8 años que, como representante del sector, vengo trabajando para tener presencia en las mesas chicas y hoy, después de muchísima gestión, lo logramos”, expresó en diálogo con surtidores.com.ar.
Bornoroni augura que se vienen muchas discusiones importantes en Argentina con respecto al sector energético, y en ese sentido afirma que hay que rediscutir todo el marco regulatorio y empezar a potenciar la inversión y la producción.
¿Cuáles son los desafíos y propuestas para el sistema energético que plantea Milei?
“El Congreso seguramente será el lugar en el que se va a debatir ese futuro. Voy a llevar todos los aportes y contribuciones que nuestro sector tiene para hacer”, se comprometió.
“Nosotros tenemos la valentía de hacer cosas diferentes, vamos a construir una Argentina diferente y será de la mano de Javier Milei”, expresó finalmente Bornoroni.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Tener un negocio no es signo de inteligencia…. Si Milei hubieses ganado en primera vuelta o eventualmente en segunda, con sus políticas a los estacióneles le tomen el orto: transferencia de renta a la refinería, liberación de precios (con cierre de estaciones) u caída en las ventas por retracción de ventas…
Tratar el proyecto de trabajo insalubre en las estaciones de servicio que asé bastante que esta echa la media sanción y nunca más se trató del tema
Que coincidencia que esté tan complicado el asunto del combustible en estos momentos de campaña y uno de los pesos pesados del sector está haciendo campaña para milei
La liberación de precios no sería el problema, creo seria la solución en vez de venderle todo a países limítrofes como sucede ahora y cobrar los dolares, esos litros se quedarian acá. Ojalá le vaya bien a este Sr, no se olvide de las blancas que muchas están haciendo un esfuerzo gigante por mantenerse en condiciones y de pie, esperando la posibilidad de entrar bajo alguna bandera.