Activar/Desactivar Leer Página
La preferencia de los automovilistas por este tipo de combustibles crece sin pausas. Hace un año representaban la quinta parte del volumen total y hoy amenaza seriamente el liderazgo de la súper. Todas las marcas apuestan por este segmento.
Nada parece detener el implacable avance de los combustibles de máxima calidad. Es que según estadísticas oficiales, en el mes de agosto las ventas al público de estos derivados representaron la cuarta parte del volumen total despachado en las estaciones de servicio, pero en el caso de las naftas ese porcentaje se estiró aun más: de cada tres litros que salieron de los surtidores, uno fue de esta variedad.
Los especialistas sostienen que en este sentido Argentina es una isla, ya que en el resto del mundo este segmento se mantiene inalterable con el correr de los años. Sin embargo en nuestro país su consumo no deja de progresar: en agosto de 2014 se despacharon al público 147 millones de litros, mientras que este año fueron 185.
¿A que se debe su preferencia creciente por parte de los automovilistas? Hay un concepto generalizado sobre la conveniencia de utilizar este tipo derivados de más de 97 octanos para privilegiar las prestaciones del motor. En ese sentido, expendedores consultados por surtidores.com.ar sostienen que “eligen pagar más calidad antes que bajo precio”.
Conscientes de este comportamiento, las compañías petroleras enfocaron todas sus estrategias de márketing en este producto. INFINIA de YPF fue la punta de lanza que confirmó el nuevo rumbo del mercado, pero tras sus pasos se encolumnó el resto de las marcas: Shell con su V-Power Nitro+ Nafta; AXION con su nueva tecnología Protech, Petrobras con Podium y ahora Oil con el anuncio de sus nuevos combustibles “Octoplus”.
Sin dudas que esta movida ha sido un verdadero acierto. Todas las empresas mejoraron su desempeño interanual por encima de los dos dígitos a la par que ven como se desmorona la demanda de los productos tradicionales. La petrolera estatal y la ex Esso fueron las de mayor crecimiento con índices superiores al 28 por ciento.
El market share de este segmento es dominado ampliamente por YPF con un 63 por ciento de las ventas en los surtidores, en tanto que el segundo puesto le corresponde a Shell con el 21,6 mientras que AXION completa el podio con el 10.
DEJANOS TU COMENTARIO!