Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera asegura que hay diálogos avanzados con estacioneros que desean tener el sello de la compañía, pero la concreción de las obras dependerá de las medidas de aislamiento social. Pronostican una caída en despacho de combustibles del 25 por ciento para julio.
Apenas comenzado el 2020, Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA) se propuso embanderar 100 bocas de expendio y así llegar a un total de 150 puntos de venta en todo el país.
Sin embargo, la llegada del Coronavirus a Argentina y las consecuentes medidas de cuarentena como contención obligó a una redirección del objetivo.
La petrolera ahora se propone llegar a fin de año con 100 Estaciones de Servicio operativas a pesar del contexto adverso.
En diálogo con surtidores.com.ar, Hugo David, Director Comercial de DAPSA, comenta que actualmente cuentan con 68 puntos de venta y que tienen en vista nuevas inauguraciones.
“Tenemos un listado de 30 estaciones que están pronta a embanderar. A medida que se libere (la cuarentena), en 90 días podríamos llegar a acelerar el ritmo inauguraciones”, destaca el directivo.
No obstante, advierte que ello dependerá del contexto. “El problema principal que tenemos es que desde Capital no se puede ir al interior, entonces se complica instrumentar las obras”, indica.
David precisa que la mayor cantidad de bocas de expendio que tienen en carpeta se concentran en Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y San Juan.
“A medida que se vaya liberando la cuarentena podremos ir avanzando”, observa el Director Comercial de DAPSA.
CAÍDA DEL CONSUMO
Consultado sobre el nivel de despacho de lo que va de julio a comparación de febrero (antes de la llegada de la pandemia), David indica que “será muy similar al de junio”.
“Se ha mantenido, producto de que ha seguido la cosecha de maíz y que aumentó el movimiento en muchas provincias” tras la relajación del aislamiento, explica el directivo, al tiempo que calcula que la caída para este mes será del 25 por ciento respecto a momentos prepandémicos.
Se trata de un dato favorable, teniendo en cuenta que la caída de abril respecto a julio fue de más del 60 por ciento. No obstante, el Director Comercial de DAPSA, advierte que “en agosto puede que se sienta más la depresión porque no habrá cosecha. Va a depender de que siga el ritmo del movimiento diario”, razona el directivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!