Activar/Desactivar Leer Página
Hugo David, director comercial y de relaciones institucionales de la petrolera, comenta cuáles son las prioridades y cómo proyectan continuar su desarrollo en medio de la crisis de precios y combustibles que atraviesa el país.
Si bien cada vez menos recurrente, el faltante de gasoil continúa siendo el problema de muchas de las Estaciones de Servicio del país a pesar de las medidas que mitigarán progresivamente el impacto de los diferentes factores que confluyeron en una tormenta perfecta para el sector.
En este contexto, surtidores.com.ar se puso en contacto con Hugo David, director comercial y relaciones institucionales de DAPSA, quien aseguró que el foco de la compañía está puesto en garantizar que sus operadores puedan atender a sus mercados, disponiendo del 100 por ciento del producto.
Para el ejecutivo, las medidas tomadas por el Gobierno fueron positivas pero sostiene que sigue habiendo un retraso en los precios que mantiene muy activa la demanda, especialmente de extranjeros.
“Nuestro abastecimiento alcanza para suministrar los volúmenes comerciales históricos de la red pero no para cubrir su exceso”, declaró y mencionó que las regiones más afectadas por esto fueron Santa Fe, Litoral, centro de Córdoba y las provincias Mendoza, Salta, Misiones y Chaco producto de los clientes de países limítrofes.
En consecuencia, David remarca que el problema mayor está en el desacople entre los precios de mercado interno y el internacional. Además, aclara: “Recién este último mes aumentó la disponibilidad de crudo para que las refinadoras aumenten la capacidad de producción porque este se seguía exportando”.
Actualmente, DAPSA cuenta con 137 Estaciones de Servicio embanderadas y, para finales del 2022, proyectan alcanzar las 160. Sobre ellas, el directivo señaló que se sienten entendidos y acompañados por los operadores de la red y que su principal objetivo es proveer de combustible para que puedan continuar el negocio.
Por lo que la expansión de la compañía y novedades quedarán en un segundo plano para cumplir el compromiso con las expendedoras actuales, aunque espera que desde el inicio del próximo trimestre se normalice la demanda.
Cuando eso suceda, indicó que se reactivarán las acciones de marketing y promociones especiales para los clientes. Mientras tanto, continúan los beneficios acordados con los proveedores de las tiendas Stop and Go y las tarjetas de crédito o billeteras virtuales.
DEJANOS TU COMENTARIO!