Activar/Desactivar Leer Página
YPF lanza el desafío en redes sociales para celebrar el orgullo de pertenecer: #SientoYPF y convoca a sus integrantes a expresar cuáles son sus valores y aprendizajes alcanzados durante su trayectoria. ¿De qué se trata y cómo aprovechar estas herramientas?.
La importancia de la cultura empresarial radica en la creación de un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan parte integral de la organización, reconozcan su experiencia y estén comprometidos con los valores y objetivos de la empresa.
En este sentido, YPF SA ha dado un paso adelante al lanzar el desafío #SientoYPF en las redes sociales, invitando a su comunidad a expresar el orgullo de formar parte de esta empresa icónica.
El objetivo principal de este desafío es fomentar el sentido de pertenencia y la conexión emocional con la marca YPF. Mediante la etiqueta #SientoYPF, la empresa busca que sus empleados, colaboradores y seguidores compartan en qué consiste para ellos el “sentir YPF” y qué valores les representan.
Marisol Cordon, gerente de Cultura y Cambio de YPF, destaca que “el sentir YPF va más allá de las palabras. Es el orgullo de contribuir al desarrollo del país y llevar energía a cada rincón de Argentina con pasión. Es el latido del corazón de cada persona que ha formado parte de YPF durante más de 100 años. Es la cultura de la empresa la que nos distingue y llena de emoción”.
La cultura de YPF se basa en cuatro virtudes principales: Somos Energia, Hacemos Futuro, Damos Lo Mejor Y Expandimos Fronteras. Estas virtudes representan los valores fundamentales que impulsan a YPF a crecer y generar experiencias valiosas tanto para su personal como para sus clientes.
El desafío #SientoYPF se presenta como una oportunidad para compartir y celebrar estas virtudes, así como para fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad a través de las redes sociales, de una manera cercana y coloquial.
A través de la participación en el desafío, los integrantes de YPF tienen la oportunidad de reflexionar sobre su trayectoria en la empresa, identificar aprendizajes adquiridos durante su tiempo de servicio, y compartirlos con otros.
Esto no solo fortalece el sentido de pertenencia, sino que también permite crear un espacio de intercambio y enriquecimiento mutuo.
La iniciativa ha ganado rápidamente impulso. Para la gerente de YPF, cada etiquetado es desafiado y este deberá desafiar a otras personas en su publicación a unirse al movimiento, creando así una cadena de testimonios y conexiones.
Replicar este tipo de iniciativas les permite a las organizaciones fortalecer su cultura empresarial, construir comunidad y dar voz a sus empleados. Además, facilita la transmisión del legado de la empresa, así como un feedback interesante entre líderes y técnicos.
DEJANOS TU COMENTARIO!