Activar/Desactivar Leer Página
YPF informó un importante hallazgo de crudo en Mendoza: se trata de 2 pozos de shale oil en el sur provincial y otro convencional en la zona central del distrito, que aportan en conjunto más de 750 barriles de petróleo por día
El descubrimiento de petróleo no convencional se produjo en
Además, YPF descubrió petróleo convencional en otro pozo (Vio x-2) en el Bloque Vizcacheras, en el centro de Mendoza, que produce desde el lunes último 270 barriles diarios con una calidad de 28 grados API.
Los hallazgos forman parte del Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-
El éxito de LaFi x-1 y MDM-94 es un paso trascendental para Mendoza ya que es la primera vez que se encuentra shale oil fuera de la provincia de Neuquén. Estos resultados exploratorios positivos se ubican al norte del primer descubrimiento realizado en Loma
Los pozos LaFi.x-1 y MDM-94 permitieron valorar el potencial hidrocarburífero de la zona y verificar las condiciones de profundidad, presión, espesor, madurez y contexto tectónico. Las perforaciones en Mendoza se realizaron a menor profundidad y en cercanías a estructuras asociadas a la cordillera de los Andes.
A los pozos de Payún Oeste, Valle del Río Grande y Vizcacheras se suma el descubrimiento anunciado en enero último por la compañía, con el hallazgo en el bloque Chachahuen, en el sur de Mendoza, con altos niveles de producción de petróleo convencional que permitió incorporar 40 millones de barriles de recursos.
Ese hallazgo (Chachahuen Sur x-2 y Chachahuen Sur x-4) representó en su momento el mayor de los últimos 20 años en la provincia. Ahora, el descubrimiento del reservorio no convencional puede cambiar las perspectivas de la provincia hacia el futuro.
DEJANOS TU COMENTARIO!