“Cómo preparar la Estación de Servicio para el día después”
El ex gerente de marketing de Shell, Sebastian Jukic, estará brindando herramientas, planeando estrategias y sugiriendo acciones para los dueños de las Estaciones de Servicio con el fin de mitigar esta caída fenomenal en ventas que “ha llegado para quedarse”, advierte el especialista.
El martes de la semana próxima, 30 de junio, el consultor y asesor Sebastian Jukic estará dictando un webinar gratuito, producido por surtidores.com.ar, titulado “Cómo preparar la Estación de Servicio para el día después”.
“Vamos a dar algunas herramientas para ayudar a los dueños de las Estaciones de Servicio a minimizar el impacto negativo de la crisis”, adelanta. Es que para el asesor, “esta crisis vino para quedarse”.
“No es algo momentáneo sino que ya han pasado tres meses, van a pasar tres meses más, y hasta que se recupere va a pasar tiempo. Viene un período largo de complicación económica, bajos volúmenes y baja venta”, observa Jukic.
Es en ese marco es que el exdirector de Marketing de Shell estará dando tips de mejoras para que “las Estaciones de Servicio se fortalezcan en su rol y busquen potenciarse pensando en distintas estrategias, saliéndose de lo que yo llamo la ‘caja tradicional’: el negocio de despacho”.
“Durante mucho tiempo este fue un negocio de despacho, de grandes volumen, de muchos ingresos pero ahora quedó un panorama de altos costos fijos y de bajos márgenes. El desafío que nos proponemos es ayudarlos a reinventarse en ese camino”, señala Jukic.
Durante el webinar, el especialista dará algunos consejos para brindar herramientas, estrategias y metodologías a los dueños de las expendedoras. También presentará el lanzamiento del segundo Diplomado Online ActionCOACH para Dueños de Estaciones de Servicio, que empezará el 14 de julio.
Consultado sobre qué tipo de herramientas podría sugerir, Jukic señala: “Nos propondremos ayudarlos y guiarlos con claridad cómo medir y calcular el punto de equilibrio de sus estaciones, medido no sólo por el total del expendio sino también teniendo en cuenta la tienda y los lubricantes”.
“De este modo podrán entender qué tan cerca o lejos están, qué esfuerzos tienen que hacer y cómo manejar la rentabilidad de sus negocios y potenciarlo”, puntualiza.
En cuanto a estrategias, el ex Shell resume: “dejar de despachar y salir a vender”. “El desafío es cómo buscar clientes fuera del automovilista tradicional que pasa por la Estación de Servicio”, agrega.
“Se trata de tener una estrategia concreta para salir a generar clientes prospectos, sean empresas de transporte, flotas de taxis, el agro, la industria. Salir a buscar clientes que puedan potenciar las ventas a partir de distintas estrategias. Buscar alternativas para vender más”, concluye Jukic.
Finalmente, en cuanto metodología, el Coach de Negocios cuenta que sugerirá “seis pasos para que los dueños de las Estaciones de Servicio se potencien y puedan tomar el control de su negocio”. “Que manejen las variables clave, que tengan información necesaria para tomar decisiones y proyecten el futuro manejando una administración profesional”, cierra el consultor.
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