Activar/Desactivar Leer Página
Las estaciones de servicio no lograron llegar a un acuerdo ayer en la reunión desarrollada en el Ministerio de Trabajo. En tanto, se resolvió realizar una nueva audiencia para el 14 de marzo a las 15:00 horas, pero para llegar con algún grado de consenso se definió conformar una comisión con integrantes de todas las cámaras empresarias.
El encuentro comenzó a las 11:00 y se extendió hasta la 13:45 en la dependencia de Gobierno de Capital Federal. Durante más de dos horas hubo intercambio de opiniones entre los dirigentes, por momentos a voz en alto y con vehemencia, pero no se logró tomar una posición común.
Por su parte, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina (FOESGRA) que conduce Carlos Acuña ratificó el pedido de establecer un solo marco laboral, apoyada por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC).
Pero Luis Malchioldi, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), Rosario Sica, presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y los directivos de la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) mantuvieron su voto no positivo. Así informaron a surtidores.com.ar fuentes que estuvieron presentes en el encuentro.
Para buscar una salida al tema quedó el compromiso de conformar un comité con dos representantes por cada entidad. La propuesta apunta a realizar reuniones informales para trabajar en los puntos finos que no permiten alcanzar el acuerdo. La situación del fondo convencional es apenas uno de los elementos en juego.
Así las cosas, en el sector advierten que el verano será algo movido, considerando que encima ayer el Gobierno de Mauricio Macri, a través de su Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay anticipó que levantaría el cepo cambiario, lo que supone una devaluación no menor al 40 por ciento.
La próxima cita en la cartera que ahora conduce Jorge Triaca será el 14 de marzo, en medio de las negociaciones paritarias. ¿Favorece el escenario a la unión entre las asociaciones empresarias? No hay grandes expectativas que en ese contexto se resuelva unificar los convenios colectivos de trabajo.
El Sindicato Petrolero de Córdoba representa a todos los trabajadores de todos los sectores de las estaciones de servicio con expendio de combustible líquido y gaseoso, lavaderos, playas de estacionamiento, operadores de combustibles en aeropuertos y aeroplantas, mecánicos de surtidores, garages y afines en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.
Este Sindicato nació el 10 de Setiembre de 1946, es el único que tiene personería gremial Nº 786 y es signatario de convenios colectivos de trabajo para la actividad desde el año 1966. (el actual 666/13). No está federado y no quiere saber nada con los porteños.
O sea. Córdoba tiene su propio convenio y cualquiera que se firme a nivel nacional deberá ser menos para Córdoba, como ha sido hasta ahora
DEJANOS TU COMENTARIO!