Activar/Desactivar Leer Página
Una encuesta reveló cuántos dólares consume un automovilista en promedio durante un año, con cifras y datos actualizados. En el actual escenario las bocas de expendio siguen pujando por la fidelización de los usuarios, a través de beneficios y mejoras en la atención.
La consultora AUTOfoco.com, plataforma online de clasificados y contenidos automotores, analizó a través de un relevamiento que el precio aproximado del litro de combustible en Argentina oscila en torno a 17.24 pesos, lo que se traduce en 1.14 dólares.
Lo hizo para conocer el gasto anual considerando un vehículo tipo con motor naftero de 1.6 litros que consume aproximadamente entre 9 y 10 litros cada 100 kilómetros y recorre 15.000 kilómetros.
“Gastamos entre 1.540 y 1.710 dólares; es decir, entre 128 y 142 dólares mensuales”, precisó el estudio. En moneda local a la cotización del día significa hasta 2.150 pesos.
Si se tiene en cuenta que los operadores perciben una comisión por la comercialización de productos del 8 por ciento, en total, un expendedor deja de percibir 170 pesos de ganancia por cada consumidor que migra hacia otra marca. En el caso de los expendedores de re-venta, la cifra se acerca a los 200 pesos.
Así, cada 5 clientes que migran de marca el titular del negocio resigna 1.000 pesos de rentabilidad en el año. De ahí la importancia que asignan los expendedores a los sistemas de fidelización: cada vez más se esfuerzan en capacitar a los playeros para transformarlos en verdaderos vendedores, agilizar el despacho en el surtidor y perfeccionar el servicio.
En lo que respecta al diésel, hoy fuertemente disputado por los canales directos de las petroleras y distribuidores mayoristas que entregan volumen al agro, empresas de transporte y la industria, según el informe las compras en 12 meses de un auto resultan en 1.092 dólares.
Ubicaron en 15.83 pesos – 1.04 dólares – el litro a nivel país. “Si nuestro auto tiene un motor que requiere entre 6 y 7 litros cada 100 kilómetros, obtendremos un gasto anual de entre 936 y 1.092 dólares, lo que equivale entre 78 y 91 dólares mensuales”, explicó.
Y bueno macho…para ganar un cliente hay que pelearla. Si voy a una estación donde me toquetean el surtidor y me atienden mal OBVIO que no vuelvo a aparecer.
En la Axion de Las Heras y Galileo (CABA) me atienden mejor que en mi casa..unos fenómenos los pibes.
Bienvenida la competencia.
DEJANOS TU COMENTARIO!