Activar/Desactivar Leer Página
En Córdoba se registran en promedio entre 3 y 4 cesantías por mes, en su gran mayoría por acusaciones de robos y disconformidad en el trato con los clientes. En contadas ocasiones surgen denuncias contra estaciones de servicio por causa injusta.
Carlos Salvay, responsable del departamento de comunicación del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) asegura el número de afiliados en su zona se mantiene en 8.500 desde hace años, cifra que sirve de termómetro para medir la evolución de la actividad.
Por lo general los operadores que ponen en venta las estaciones de servicio en poco tiempo consiguen compradores, empresarios del rubro que buscan expandirse en el negocio. Esto hace que el promedio de inscriptos formalmente no baje del mínimo histórico.
En cuanto a despidos de personal el sindicalista indica que en su provincia se producen “entre 3 y 4 por mes”, principalmente por denuncias de robos por parte de los empleadores, frecuentes en el mini mercado y en los surtidores. “Los casos por causa injusta son los menos”, reconoce Salvay.
Sin embargo, es frecuente que no se disponga de la prueba que confirma el hecho ilícito y en consecuencia el acusado se defienda en la justicia, solicitando el pago de una indemnización.
En general los titulares de estaciones prefieren desprenderse de aquellos que no son de confianza, incumplen los horarios de trabajo, descuidan el trato con los automovilistas y muestran poca predisposición frente a los planteos de sus compañeros o de la empresa.
En ocasiones el trabajador se puede dar por despedido cuando se produzcan modificaciones sustanciales en las condiciones laborales que redunden en perjuicio de su formación profesional, por la falta de pago o retrasos continuados en el cobro de haberes y cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones por parte del empresario.
De acuerdo a datos del sector en octubre de 2013 se registraban en Córdoba 498 locales de expendio de combustibles. Son los últimos datos fehacientes que se disponen en la actualidad.
DEJANOS TU COMENTARIO!