Activar/Desactivar Leer Página
Casualidad o no, la oblea de Gas Natural Comprimido vencimiento 2016 que se adherirá al parabrisas de los vehículos para comprobar que está en condiciones de ser abastecido, esta vez sería de color naranja, un matiz que sugestivamente identifica al candidato a presidente Daniel Scioli.
Podría ser una mueca del destino o una estrategia política, lo cierto que los autos a GNC que renueven la oblea durante el año próximo levarían adherida al parabrisas una oblea identificatoria de color naranja, un matiz que sugestivamente identifica al candidato a presidente Daniel Scioli.
Si bien los datos del nuevo adhesivo aun no fueron difundidos oficialmente, surtidores.com.ar pudo corroborar que su tonalidad se acerca bastante a la que identifica al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. El resto conservaría su tipografía manteniéndose inalterables el resto de sus características en relación al prototipo del año anterior, entre ellas la tinta reactiva a la luz ultravioleta y código de barras de variables bidimensionales.
Estas obleas, que estarán vigentes desde el primero de enero de 2015, tienen las mismas características que las que deben utilizar motocicletas y montacargas. En la página web del Ente se recuerda que dicha oblea, que es de uso obligatorio, tiene la función de permitir la carga de GNC a todo vehículo debidamente habilitado, y a su vez la de identificación, es decir, que está propulsado con gas.
La utilización de las Obleas de GNC fue dispuesta por el ENARGAS, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de control de la normativa vigente en materia de GNC por parte de las estaciones de carga y de los usuarios.
La oblea es fundamental para que el estacionero pueda verificar, previo al abastecimiento del fluido, la vigencia de la habilitación del equipo completo para GNC.
La disposición 197/95 ordenó su uso obligatorio, con la vigencia de la habilitación del equipo, numerada y perforada en el número correspondiente al mes de su vencimiento. La Resolución 3442/2006, en tanto, estableció que la oblea debía estar pegada en la cara interna del parabrisas, extremo superior derecho en el sentido de marcha de modo de proceder a su visualización inmediata.
En los vehículos que tengan el borde del parabrisas de color fume, deberán pegarse en el lugar inmediato inferior del mismo.
QUE ENARGAS SE DEJE DE JODER Y EMPIECE A CONTROLAR LAS ESTACIONES DE SERVICIO Y LES PONGAN MULTA A LOS QUE NO CUMPLAN CON LA LEYES VIGENTES DE QUE TENGAN LAS OBLEAS RENOVADAS Y QUE TENGAN LAS PRUEBAS DE LOS CILINDROS
Mi deseo es que Enargas controle a los talleres de conversión, que controle la matricula de loa habilitados, dado que hay muchas obleas y tubos truchos circulando, constituyendo un peligro real para la sociedad.
Que se controlen los talleres satélites. En cualquier Kiosco te entregan una oblea. Las envían por Comisionista de una ciudad a otra, las mandan a buscar. No se controla el vehículo. Así es como se adulteran los equipos. la oblea termina habilitando a un auto que no esta en regla.
DEJANOS TU COMENTARIO!