Activar/Desactivar Leer Página
La escasez de naftas, la disparidad de precios y el estado del bolsillo juegan un papel preponderante a la hora de llenar el tanque. Conozca en este informe cómo actúa el automovilista frente al surtidor según el tipo de combustible a cargar
“¿Tanque lleno, jefe???” La frase parece haber quedado en el olvido según un relevamiento realizado por este medio respecto a los hábitos de consumo de los automovilistas frente al surtidor. Pero no sólo cargar hasta el tope; también optar por un sólo combustible es una modalidad que ha cambiado con el correr del tiempo.
De acuerdo a una encuesta efectuada por surtidores.com.ar en diversas estaciones de servicio de todo el país, la carga promedio de naftas o gasoil actualmente ronda en los $100. El monto difiere según la marca y la región pero los playeros consultados apuntaron a ese importe de manera unánime.
Los empleados de las bocas de expendio -ubicadas en las principales ciudades- Esso y Petrobras concordaron en nivelar los despachos en ese valor, mientras que los de las YPF lo subieron a $130 y en Shell a $150. Aunque reconocieron que las operaciones con tarjetas elevan ese piso, especialmente los días de descuentos bancarios, por ahora la mayoría paga en efectivo reteniendo el aumento de la media del consumo.
La relación no es lineal y varía acorde a la zona geográfica. En los puntos emplazados en la periferia el importe de la carga promedio para autos disminuye a $ 75, mientras que en los establecimientos de ruta crece a $180.
Todos los preguntados coincidieron en que la nafta súper es el producto más demandado, incluso por los vehículos de alta gama. Aunque destacaron un hecho novedoso: últimamente se impone la mezcla entre el combustible de 95 y el de 97 octanos. Los motivos están fundados en mantener la calidad gastando un poco menos, sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos hidrocarburos es de aproximadamente 80 centavos. Un situación similar ocurre con el diesel, donde muchos combinan el tradicional con el de bajo contenido de azufre.
Por el momento llenar el tanque es sólo privilegio de aquellos que se mueven a GNC. Casi la totalidad de los usuarios de este combustible exigen carga completa mientras que el resto cuenta los billetes que dispone desairando un parámetro que los englobe.
DEJANOS TU COMENTARIO!