Activar/Desactivar Leer Página
Juan Carlos Potigian, Key Account Gas Station & Retail de Potigian, la empresa líder en distribución mayorista de golosinas para estaciones de servicio, detalló los artículos con más salida y las novedades que presenta el mercado. ¿Influyen las promociones? Todos los detalles en esta nota.
Si bien en las estaciones de servicio la venta de combustibles cumple un rol preponderante, los minishops han tomado en los últimos años un vuelo de tal magnitud que en situaciones no solo apalanca la actividad principal del negocio sino que hasta veces la iguala o supera en importancia.
Es que este segmento ha evolucionado de manera superlativa en estos últimos años. Todas las compañías petroleras apostaron a su desarrollo: YPF con las tiendas Full, Shell con los Select, Petrobras con Spacio1, Oil Combustibles con Punto Oil; Refinor y sus Refishop y AXION energy con sus modernos Spot, recientemente presentados en sociedad.
Llevarlos adelante requiere de una logística especializada y un gran conocimiento de cómo se desarrolla este mercado. Hay que estar al tanto de los últimos lanzamientos y las preferencias de los consumidores, y para ello nadie mejor que Juan Carlos Potigian, Key Account Gas Station & Retail de Potigian, la empresa líder en distribución mayorista de golosinas para estaciones de servicio, quien detalló los artículos de mayor salida y las novedades que presenta este canal exclusivo.
El directivo de esta firma creada hace 81 años, explica que “como históricamente se viene dando, el liderazgo en las ventas (monetariamente hablando) lo tienen Huevos Kinder en golosinas y Red Bull en bebida energizante”.
Agrega que “en nuestro ranking del mes de agosto pasado, dentro de los diez primeros productos más vendidos además de los nombrados, encontramos los chocolates Snickers, alfajores Cachafaz, chicles Beldent encendedores BX7 y bombón Marroc”.
Potigian analiza que en general, las promociones mensuales propuestas por cada petrolera cumple un rol preponderante en el posicionamiento de los artículos. “Por ejemplo YPF, quien generalmente marca el rumbo por la cantidad de estaciones propias, franquiciadas y de bandera que posee, durante el mes pasado logró instalar en los primeros lugares al Snickers, Kinder y Alfajor Cachafaz, incorporados entre otros en su oferta mensual”, señala.
Siguiendo su análisis, diferencia que AXION, por su parte, ubicó en su propio registro en los primeros puestos al chocolate Tofi Blanco y Negro, Alfajor Terrabusi Triple Torta y Oblea Kit Kat, en tanto que Petrobras, situó en punta al chocolate Nestlé x 25 Grs. entre otros y Shell, mantuvo la línea general.
Con respecto a las novedades del mercado, Potigian revela que en la temporada invernal, se destacaron sin duda los productos que contaron con la licencia Minions. “Aquellos que supieron aprovechar e incorporar otros productos, más allá de las golosinas, como por ejemplo vasos con esa imagen, lograron incrementar sus ventas de manera interesante”, expresó.
Finalmente destacó que la vedette que vino para quedarse y “pegó muy bien” en nuestro mercado, fue la oblea Kit Kat, traída a nuestro país por Nestlè Argentina S.A.
DEJANOS TU COMENTARIO!