Activar/Desactivar Leer Página
Más allá de una cuestión estética, el estado del suelo de las estaciones garantizará la seguridad de los vehículos y de las personas, al mismo tiempo que evitarán contaminar la tierra por filtraciones de combustible derramado.
La crisis cambiaria modificó las estrategias de los empresarios pero no las intenciones de seguir apostando al crecimiento y a la remodelación de las Estaciones de Servicio.
El mantenimiento de las mismas es una tarea que no solamente aporta a la seguridad, sino a la imagen que será clave para ser elegida por los clientes y brindar confianza.
Los expertos aseguran que invertir en renovar la imagen aumenta hasta en un 40 por ciento las ventas y el piso puede ser una pieza fundamental que muchas veces, pasa desapercibida.
Elegir un piso que sea seguro y a la vez le sume sentido a las inversiones en cartelería y luminaria es clave. Al respecto, el gerente de NCM Servicios, Diego Martín, asegura que los más convenientes son aquellos con terminación alisada y el más elegido es el realizado con cuarzo negro.
¿Cuáles son las alternativas? Según explica el ejecutivo, las principales opciones entre las que puede elegir el estacionero son: aquellos con terminación rústica o alisada de cuarzo negro o gris. Esto dependerá de qué material se utilice y el costo que esté dispuesto a pagar.
La primera, principalmente se usa para las playas de estacionamiento, ya que son más económicas.
Aunque el alisado pulido sea más costoso, este aporta seguridad, permitiendo deslizar el combustible, en caso de derrame, hacia las rejillas perimetrales, al mismo tiempo que suma puntos en la estética de la estación.
“El piso tiene que estar perfecto por seguridad, ya que si tiene rajaduras, se corre un mayor riesgo de filtraciones y, por lo tanto, de contaminar la tierra”, explica Martín, por lo que recomienda el cemento alisado con cuarzo, que “queda muy bien con la iluminación led, se puede pulir y pasar cera para sumar brillo”.
Una de las principales dudas que surgen al respecto es si estas terminaciones son resbaladizas. No obstante, el experto asegura que están realizadas con materiales antideslizantes, descartando por completo la posibilidad de causar accidentes.
¿Cómo es el proceso? Ya que es una inversión muy alta, el referente de NCM Servicios recomienda aprovechar el momento en que se tengan que realizar reparaciones en las que sea necesario romper el piso de la estación, como por ejemplo, el recambio de cañerías.
Particularmente, una de las innovaciones que propone la marca es su máquina hormigonera automática que fabrica el hormigón en el lugar, reduciendo el costo al cliente, ya que no es necesario comprarlo (y transportarlo) a otros proveedores. Esta es una de las opciones más factibles para aquellos negocios que se encuentran más alejados de la ciudad.
Por último, una de las tendencias que observa Martín es que, en la actualidad, ya no se elige tanto implementar la señalética horizontal como sí se usaba anteriormente, dado que requiere de mayor mantenimiento por el desgaste diario.
En cambio, los empresarios optan por señales verticales, que indiquen la circulación y las normas de convivencia de los distintos sectores.
Sin embargo, lo que sí se mantienen son las sendas peatonales, para informar sobre los espacios recomendados para la circulación de personas y, en aisladas ocasiones, flechas que guíen a los vehículos.
Quiero hacer el piso de mi galeria 120 mtrs cuadrados y q no se rompa ustedes lo hacen
DEJANOS TU COMENTARIO!