Activar/Desactivar Leer Página
A pesar de la gran diferencia en su caudal de ventas, cada una tiene sus particularidades. Mientras algunas compañías se especializan en los combustibles Premium, otras apuntan hacia los derivados más tradicionales. ¿Cuál es la fortaleza de cada una?
La venta de naftas y gasoil acumuló al mes de agosto 14.874.585 metros cúbicos, 0.4 por ciento más que la sumatoria del año anterior. La diferencia podría haber sido mucho mayor a no ser por la incidencia del diesel grado 2, destinado a las actividades productivas, cuya demanda viene cayendo progresivamente desde hace más de un año.
Este volumen se distribuye casi en su totalidad entre nueve compañías, de las cuales tan solo tres acaparan el 87.4 por ciento del mercado: YPF (56.3 por ciento), Shell (16.9) y AXION energy (14.2).
Sin embargo, por sus condiciones operativas, no todas se enfocan en desarrollar sus productos en igual proporción. Cada una tiene sus particularidades, mientras algunas compañías se especializan en los combustibles Premium, otras apuntan hacia los derivados más tradicionales. ¿Cuál es la fortaleza de cada una?
YPF por ejemplo, apunta su estrategia a la nafta Premium, combustible que ostenta su mayor market share: 61.5 por ciento, y en alza, ya que trepó la preferencia de los consumidores respecto a un año atrás. El segundo derivado con mayor penetración el es gasoil Grado 2.
Shell por su parte, también tiene su máxima aceptación en la nafta de mayor octanaje, con el 23.3 por ciento de share, en tanto que el segundo lugar es para el Diesel Grado 3. Por el lado de Axion, la más atractiva para el público es la nafta súper, seguida por el diesel Grado 2 . Finalmente Petrobrás se hace fuerte en el diesel tradicional y en la nafta súper.
La ecuación se equilibra un poco más en el segmento de los lubricantes para uso automotor, del cual si bien YPF sigue siendo la líder con el 42 por ciento del market share, la suma de un conjunto de marcas entre ellas Total, Dapsa y Texaco, ocupan la posición de escoltas.
DEJANOS TU COMENTARIO!