Informe
Payway presentó la medición del segundo trimestre de 2024 que mide la utilización que hacen los argentinos de los medios electrónicos y digitales de pago.
La gran cantidad de promociones que ofrecen las compañías petroleras y necesidad de los consumidores de enfrentar la constante suba de los precios de los combustibles, potenció la utilización de tarjetas, medios electrónicos y digitales de pago en las Estaciones de Servicio.
Así lo reveló la empresa Payway, que presentó la medición del segundo trimestre de 2024 (abril, mayo y junio), sobre el uso que hacen los argentinos de estos medios para afrontar sus gastos.
De acuerdo a este registro, las transacciones con plásticos se incrementaron un 16,39 por ciento interanual en las Estaciones de Servicio en el primer trimestre, aunque cayeron un 3,7 por ciento en los últimos tres meses.
Los datos confirman la manera que se compone la forma de pagar las cargas de combustibles, según afirman los expendedores: del total de las ventas, solo el 30 por ciento son en efectivo.
“Es una modalidad en vías de extinción” aseguró un empresario en diálogo con surtidores.com.ar. “Hoy las posibilidades para obtener descuentos a través de Apps y otras herramientas son múltiples y la gente está muy atenta a usufructuarlas”, comentó.
“El retiro de efectivo continúa creciendo de manera sostenida gana espacio debido a su capilaridad”, manifestó por su parte Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway. En ese sentido, Payway brinda a los comercios el servicio de retiro de efectivo de hasta $170.000, según disponibilidad en caja.
El ejecutivo señaló además que los pagos con contactless ya representan 2/3 de los pagos presenciales y crecieron 4 veces respecto al año pasado, al tiempo que agregó: “la nueva normativa de la Secretaría de Comercio de la Nación, que entra en vigor en su totalidad el 12 de septiembre permitirá al usuario pagar sin entregar su tarjeta, lo cual continuará impulsando el cambio de hábito hacia los pagos sin contacto, el mecanismo más simple y rápido del mercado”.
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