Activar/Desactivar Leer Página
Con los cambios en el panorama de los hidrocarburos a nivel mundial y la necesidad de diversificar la economía en el sector minorista, las estaciones más pequeñas se abren a las propuestas de compañías no tradicionales
Operadores con un volúmenes de ventas de no más de 50 a 80 mil litros por mes, tuvieron en los últimos años, grandes dificultades para mantener la sustentabilidad de sus negocios, debido a la escasa rentabilidad y las exigencias de las grandes petroleras a la hora de imponer condiciones.
Fue así que muchas Estaciones de Servicio en los últimos años, sin cerrar sus persianas, se mantuvieron como “blancas” o fracasaron junto a proyectos truncos de diversas marcas que finalmente no lograron consolidarse.
El nuevo gobierno, el cambio de reglas del juego que propone la liberalización del crudo y la necesidad de competir y brindar más servicios al cliente, generó el nacimiento de empresas proveedoras de combustibles, entre las que se destaca Líder Oil.
“Estamos con mucha expectativa y confiados en seguir creciendo y recuperándonos de los malos momentos vividos en nuestra estación con la nueva propuesta que nos trajo el Gerente General de Líder Oil, Sebastián Barinaga, quien se mostró siempre abierto a nuestras inquietudes y necesidades”, expresó a surtidores.com.ar, el titular de la boca de expendio Román De Paoli, que en pocos días cambiará su imagen por la de Líder Oil, en la localidad cordobesa de Tanti.
El empresario quien tiene a su cargo dos empleados y venía teniendo problemas financieros y de entrega por parte de las petroleras, junto al bajo nivel de ventas provocado por la caída económica de la zona en general, pudo ver una luz de esperanza en el final del camino.
“El contrato realmente es muy diferente a los tradicionales, ya que la compañía se abrió a nuestras posibilidades y en carácter de socios, firmamos compromisos conjuntos a 5 años de manera muy personal, con precios razonables y facilidades de pago del producto recibido”, dijo De Paoli.
El joven emprendedor que continúa el negocio de su padre, ya había tenido experiencias difíciles con los contratos de petroleras grandes y ahora espera que en las próximas semanas la nueva proveedora le termine de instalar la estructura y la imagen, a la vez que destaca que “ya no tiene problemas de pago ni de plazos de entrega”.
Finalmente expresó que estas opciones modernas como las de Líder Oil, “nos permiten a los estacioneros más pequeños, poder sustentarnos y ofrecer una muy buena calidad de naftas y gasoil a precios muy razonables y equiparados con el resto de las marcas”.
DEJANOS TU COMENTARIO!