Las estaciones de Gas Natural Comprimido vuelven a ilusionarse con un escenario favorable como el del 2005. El consumo del combustible gaseoso remonta mes a mes y los expendedores vuelven a analizar inversiones de manera de afrontar un futuro a todo gas
La venta de Gas Natural Comprimido sigue afianzándose y de a poco el mercado insinúa retomar aquellos volúmenes del 2005, cuando el combustible gaseoso era la estrella de los hidrocarburos.
Según el Ente Nacional Regulador de Gas, en marzo los despachos de GNC sumaron
La cifra excede también los consumos de años precedentes. Respecto al 2009, el aumento de la demanda fue de 5.901.000 de metros cúbicos, mientras que la cantidad fue similar en el 2008. En comparación del 2005, uno de los períodos de oro del GNC, aun persiste un 15 por ciento de diferencia, aunque la constante amplificación del expendio amenaza alcanzar la meta en poco tiempo.
El presente del gas, motivado en la gran diferencia de precio con las naftas y el abastecimiento sin inconvenientes, impulsó a los actores del sector a emprender nuevas inversiones para afrontar un futuro próspero como ocurría hace seis años atrás. De acuerdo a un relevamiento efectuado por este medio y corroborado en las licenciatarias, se renovó el interés por las bocas de carga. Pero no sólo eso, también hay avidez por incorporar más unidades compresoras a las ya existentes para atender la creciente demanda.
Asimismo y para garantizar que todo marche como es debido, el Gobierno puso manos a la obra para suplir posibles faltantes con gas importado. Para este invierno se incorporarán 2 millones de m3 diarios adicionales a los 8/10 millones que inyecta el buque regasificador de GNL instalado en Bahía Blanca desde 2008; un máximo de 10 millones de la recientemente instalada planta flotante en el partido de Escobar y alrededor de 3 millones de m3 diarios adicionales a los 7 millones que provienen desde Bolivia.
Otra señal fue ofrecida recientemente a través de
Los industriales del GNC también renovaron su optimismo y volverán a contar con un foro propio luego de 7 años de ausencia; el Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y
Acivar/desactivar voz
Leer página