Pantallas interactivas
La tendencia de la digitalización en Argentina abre las puertas a nuevas herramientas que no sólo facilitan los procesos del equipo de trabajo, sino que permiten ahorrar recursos y optimizar la atención de un cliente más exigente. ¿Qué alternativas existen?
En las Estaciones de Servicio de Argentina, se observa un notable crecimiento en la implementación de cartelería digital. YPF se ha convertido en gran referente en la experiencia del cliente con la incorporación de pantallas para los diferentes espacios.
“Tras la Expo Red, hemos experimentado un incremento exponencial en las consultas sobre nuestro servicio”, comenta Nelson Iglesias, director del departamento de soluciones digitales e interactivas IMS Next de la compañía International Merchandising Solutions SA (IMS).
Según explica en diálogo con surtidores.com.ar, los estacioneros ya están familiarizados con este tipo de dispositivos y han comprendido los beneficios que aporta al negocio, así como una mejor exhibición de productos.
¿Cuáles son las alternativas preferidas? La principal demanda se centra en un ecosistema de Signage que brinda acceso a la plataforma creada por IMS que permite realizar cambios y programaciones sencillas de videos en las pantallas.
Este software da la posibilidad de convertir televisores comunes en dispositivos de cartelería digital programada, brindando versatilidad a un costo accesible. Sobre esto, el referente de la firma destaca: “Hemos logrado que nuestros clientes modifiquen sus videos de manera fácil y sin esfuerzo”.
De esta manera, la exhibición de precios, productos y promociones se pueden adaptar a las necesidades cambiantes y maximizar su impacto, mientras los expendedores se enfocan en cuestiones estratégicas del negocio.
Sin embargo, otra de las soluciones que resultaron un éxito en la feria que reúne a los operadores de YPF fueron los terminales de autoservicio interactivos a través de los cuales los consumidores realizan compras de café y comidas por su cuenta, agilizando el proceso.
Cabe destacar que se integran sin problemas con cualquier software de facturación electrónica, ofreciendo así una experiencia fluida y conveniente.
“Nuestra solución innovadora y los terminales de autoservicio están revolucionando la forma en que se promocionan los productos y se realizan las compras en estos establecimientos”, confirma Iglesias y recomienda al segmento de Estaciones de Servicio aprovechar esta oportunidad para destacarse en un entorno competitivo y en constante evolución.
IMS ofrece un amplio abanico de opciones de cartelería digital además del diseño de una campaña comercial hecha a la medida de la necesidad del cliente.
La diferencia de adquirir cualquiera de estas alternativas frente a comprar pantallas LED de televisión, comercializadas en las casas de electrodomésticos, radica, principalmente, en la calidad de imagen, duración de la vida útil y en la practicidad de su uso.
La cartelería digital puede permanecer por muchas más horas encendida, sin sufrir inconvenientes. Además, tienen la facultad de colocarse de manera vertical u horizontal, indistintamente, sin acortar su durabilidad.
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