Activar/Desactivar Leer Página
La demanda de compresores, surtidores y demás equipamientos para bocas de carga de Gas Natural Comprimido obtuvo una notable expansión durante 2015 originada principalmente por crecimiento de las conversiones vehiculares.
La industria relacionada al Gas Natural Comprimido goza de un presente auspicioso. Es que de la mano de las 150.000 conversiones vehiculares realizadas durante 2015, se reactivó la demanda de equipamiento para estaciones de servicio en índices muy por encima de los esperados.
Fuentes de una de las principales empresas dedicadas al desarrollo en tecnología aplicada revelaron a surtidores.com.ar que el requerimiento del mercado local escaló un 35 por ciento interanual. La expansión también alcanzó a la región, cuyas ventas a los países de Latinoamérica treparon casi en idéntica proporción.
Este avance proporciona un fuerte espaldarazo a las firmas que participan de la cadena del GNC, las cuales a la vez son líderes mundiales. Actualmente exportan sus productos a más de 40 países, y la industria que compone el sector es considerada como de alta tecnología y en permanente evolución.
Según datos provistos por el Enargas, en Argentina circulan 1.800.000 autos a gas los cuales son abastecidos por 2.000 puntos de venta distribuidos en las 24 provincias que disponen de red troncal. Este combustible ocupa el 16.3 por ciento de la canasta de los hidrocarburos, la cual es dominada en un 48.7 por gasoil y 35 de naftas.
¿Es este el techo del GNC? Decididamente no, ya que una vez concluidas las obras del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones podrán disponer del fuído para abastecer a su parque automotor del mismo modo que lo disfruta el resto del país.
Su gran proyección se origina en la diferencia de precio, que permite movilizar la economía del país, incluso en épocas de gran recesión. Pero también hay que tener en cuenta su aporte a la disminución del calentamiento global y ayudar en la planificación energética que se avecina.
DEJANOS TU COMENTARIO!