Tecnología aplicada
Las pantallas digitales son un recurso eficaz para mejorar la experiencia del cliente. Son cada vez más las Estaciones de Servicio que las incorporan.
La tecnología sigue ganando espacio en el sector de las Estaciones de Servicio. Y en este sentido, las pantallas digitales interactivas se han transformado en un recurso indispensable para mejorar la experiencia del cliente, especialmente en las Tiendas de Conveniencia.
Estos dispositivos, que tienen como objetivo reducir los tiempos de espera, hacen más eficaz la comunicación y potencian las ventas.
Tótems de autoservicio para digitalizar la experiencia de compra en Estaciones de Servicio
Según una encuesta, el 79 por ciento de los usuarios de cartelería digital notó un aumento del 29.5 por ciento en el ticket de compra promedio. Los estacioneros consultados argumentan que también genera contenido dinámico, que capta más la atención del consumidor, permite una rápida actualización de precios y de ofertas y que fortalece la marca.
Al respecto Nelson Iglesias, director de soluciones digitales e interactivas de International Merchandising Solutions SA (IMS) la compañía detrás de este desarrollo, afirma que “es una propuesta superadora ya que no solo exhibe los productos, sino que los pedidos se realizan desde ahí, optimizando la gestión de compra y del personal”.
Asimismo resalta que ofrece la posibilidad de diseñar combos de modo de potenciar las ventas cruzadas, realizando una comunicación planificada segmentada por tipo de clientes, zona, fechas, etc., además de poder gestionar el control desde una central autónoma y monitorear todas las operaciones a distancia.
Crece la incorporación de cartelería digital en las Estaciones de Servicio ¿Cuáles son las ventajas?
En este contexto, Iglesias destaca en diálogo con surtidores.com.ar, que la cartelería digital se está imponiendo cada vez más rápidamente en las Tiendas de Conveniencia de todo el país. “La mayoría de las compañías petroleras las tienen instaladas en sus estaciones más icónicas y les da muy buen resultado”, asegura.
“En IMS generamos la experiencia ideal del cliente de retail en pos de su compra y fidelización con el entorno. Nuestros diseños y conceptos disruptivos hacen que los consumidores se sientan atraídos por lo que ven y elijan lo que deseen, en un marco placentero”, concluye el directivo.
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