Carteles indicativos
En la provincia de Buenos Aires, una diputada propuso que sea obligatorio comunicar de manera fehaciente cuales son los productos que las expendedoras tienen en stock para la venta y aclaró que “no va en contra de las Estaciones de Servicio”.
El caos que se vivió en algunas ciudades del interior del país durante la crisis de abastecimiento de combustibles donde se suscitaban largas filas en las Estaciones de Servicio y automovilistas recorriendo sin éxito las bocas de expendio buscando llenar sus tanques, impulsó que algunos legisladores busquen sancionar normas que eviten situaciones similares en un futuro.
En este caso, la legisladora provincial bonaerense Natalia Dziakowski, informó a surtidores.com.ar que “como el año pasado no hubo prácticamente reuniones de comisión ni sesiones en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, no avanzó su pedido”.
Vale recordar que la normativa que aún no fue analizada, exige la colocación de carteles indicadores sobre la calzada de acceso a las bocas de expendio de tal modo que su percepción sea adecuada para el conductor sin necesidad de ingresar a la Estación de Servicio.
En caso de que no se cumpla esta condición, el dueño de la expendedora será plausible de multas ya que “la ausencia de indicación alguna determinará la disponibilidad de todos los productos, con lo que la negativa de venta será considerada violatoria del Código procesal”.
Desde la Federación de Entidades de Combustibles, habían cuestionado este proyecto porque son “las refinadoras y el gobierno nacional que mantienen los precios atrasados y provocan faltantes de productos”, a la vez que consideraron que “algunas petroleras siguen aplicando cupos de entrega y hasta discontinuando el gasoil grado 2 a muchos de sus operadores”.
En respuesta a este tema, Dziakowski adelantó que esta semana comenzará a trabajar con sus asesores para convocar a la Comisión de Defensa del Consumidor a los dirigentes de las Estaciones de Servicio y al sindicato que representa a sus trabajadores.
“Queremos aprovechar que no fue tratado el proyecto y convocar a los protagonistas de la actividad para que puedan aportar datos que perfeccionen la propuesta”, dijo la diputada de Juntos por el Cambio por Bahía Blanca.
Recalcó que el principal objetivo es que a través de los carteles que exponga cada establecimiento de venta de combustibles, el cliente sepa de antemano si hay oferta del producto que viene a buscar.
Dziakowski finalmente defendió su postura y aseguró que “será beneficiosos para el playero, ya que evitará situaciones desagradables con los consumidores que pueden verse ofuscados y finalmente tener que dar la cara ante un tema que los excede”.
Acivar/desactivar voz
Leer página