Activar/Desactivar Leer Página
El Mercado Electrónico del Gas anunció a las estaciones de servicio que despachan Gas Natural Comprimido que en mayo se inicia un nuevo período anual de contratación del abastecimiento de gas natural. Si bien las asignaciones se encuentran suspendidas, la entidad recordó a los expendedores la obligación de estar incluidos en un registro.
Tal como viene sucediendo todos los años, el Mercado Electrónico del Gas (MEGSA) informó que como es de práctica para esta fecha, se inicia un nuevo período anual de contratación del abastecimiento de gas natural por parte de las estaciones expendedoras de GNC.
Al respecto, la entidad emitió una Circular que lleva por número 218/15, en la que se recuerda que los eventos de aplicación llevados a cabo por el MEGSA, según lo dispuesto oportunamente por la Secretaría de Energía mediante las Resoluciones SE 752/2005 y SE 2020/2005 más las modificaciones introducidas por la Resolución 275/2006, se encuentran suspendidos sin fecha prevista de realización.
En este sentido, los arreglos de suministro surgidos de la Subasta realizada en abril de 2011 son prorrogados mes a mes hasta nuevo aviso de la autoridad de aplicación.
No obstante, las acciones llevadas adelante por MEGSA, entre 2012 y 2014, con el fin de mantener el padrón de estaciones GNC y los contratos de suministro relacionados, han permitido constatar que el segmento de consumo en cuestión tiene una importante variabilidad en el número de entidades involucradas. Atento a ello, recordaron que para tener vigente un arreglo de suministro, las estaciones de servicio de GNC deben estar habilitadas e inscriptas en el Registro de Bocas de Expendio de Combustibles Líquidos, Consumo Propio, Almacenadores, Distribuidores y Comercializadores de Combustibles e Hidrocarburos a Granel y de Gas Natural Comprimido (reglamentado por la Resolución 1102/2004.
Sin perjuicio de ello, el MEGSA decidió requerir a las Licenciatarias del servicio de distribución de gas natural por redes, la actualización de los padrones oportunamente presentados tanto las estaciones preexistentes como las de reciente habilitación, así como solicitar a la Secretaría de Energía, que con la información recabada, instruya a MEGSA para efectuar las reasignaciones de contratos o volúmenes para que estos reflejen la nueva composición del padrón a partir del 01/05/2015.
De acuerdo a esta comunicación, las Licenciatarias informantes deberán presentarse en 25 de Mayo 347, Primer Subsuelo, Oficina 1701, Capital Federal, con la documentación especificada hasta el 31 de marzo de 2015 a las 15:00, a los efectos de realizar el trámite pertinente y abonar en dicho acto un arancel operativo de $ 1.250 más IVA por cada boca declarada.
Dicho arancel cubrirá todas las tareas de mantenimiento y actualización de contratos de aprovisionamiento de las Estaciones GNC informadas, que MEGSA deba realizar entre el 01/05/2015 y el 30/04/2016.
DEJANOS TU COMENTARIO!