Activar/Desactivar Leer Página
Es para constatar si reciben tarjetas de débito. Los agentes del organismo fiscal recorren comercios en todas las provincias con el objetivo de fiscalizar aquellos que no dispongan de los aparatos necesarios para la recepción del pago con este mecanismo. Labran intimaciones, multas y hasta clausuras.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está ejerciendo una fuerte presión sobre los comercios, en especial estaciones de servicio, para verificar si disponen de capturadores electrónicos de tarjetas de débito y crédito (Posnet).
Empleados del sector de ventas de una de las empresas que comercializa las terminales informaron que el operativo tiene un impacto notable, ya que muchos negocios se acercaron para solicitar estos aparatos, al haber sido visitados por agentes de AFIP y advertidos.
Sobre la base de esta normativa, los establecimientos que no dispongan del posnet correspondiente serán intimados y multados, y se enfrentan a la posibilidad de ser clausurados si no cumplen con las disposiciones legales.
La medida incluye a las estaciones de servicio. La única excepción es para los pequeños negocios ubicados en las localidades con población menor a 5.000 habitantes.
Cuando en sus controles los fiscalizadores de AFIP detectan establecimientos que no están equipados para recibir pagos con tarjeta de débito, intiman al responsable del local y le dan un plazo máximo de diez días para instalar la terminal electrónica y evitar sanciones.
Las inspecciones se extienden al registro del personal. En esos casos, si hay personal no registrado, la dependencia fiscal puede clausurar directamente el local.
DEJANOS TU COMENTARIO!