Activar/Desactivar Leer Página
No se están realizando los controles volumétricos debido a que el INTI se encuentra con sus actividades restringidas por el Covid-19 y dentro del marco del DNU presidencial. ¿Cómo justificar el correcto funcionamiento del dispositivo en estas condiciones?
En razón de que el Instituto Nacional Tecnología Industrial se encuentra con sus actividades restringidas por el Covid-19 y dentro del marco del DNU presidencial, no se están realizando los controles volumétricos que garantizan el correcto funcionamiento de los surtidores de combustibles líquidos.
La vigencia de la auditoría es de un año, de ahí que una importante cantidad de Estaciones de Servicio tiene vencida esta obligación. Sin embargo, el organismo verificador determinó que hasta tanto se reanude la actividad, los dispositivos se podrán utilizar sin inconvenientes.
Desde el INTI explicaron a surtidores.com.ar que los expendedores deberán comunicarse por mail a la casilla consultas@inti.gob.ar para informar de esta situación. Allí recibirán como respuesta que “de acuerdo a nuestra logística, estaremos comunicándonos para determinar una fecha”.
“Sirva la presente como constancia ante las autoridades, a cualquier requerimiento que pudiera surgir en el establecimiento”, agrega el mensaje remoto emitido desde el Instituto.
Vale recordar que el control metrológico que se efectúa a los surtidores de una Estación de Servicio, garantiza al consumidor la idoneidad del mismo y le brinda respaldo a la actividad.
En este sentido, el margen de error en la medición no puede ser superior a 120 ml en 20 l (0,6 por ciento). En caso de detectarse una infracción a este límite de tolerancia se labra un acta que luego es remitida a la Secretaría de Energía de la Nación que es el organismo encargado de aplicar las sanciones.
ARANCELES
La Verificación periódica para los surtidores de combustible líquido cuenta con los siguientes aranceles:

DEJANOS TU COMENTARIO!