Activar/Desactivar Leer Página
Luego de cumplirse una década de la frustrada intención del ex Secretario de Comercio de embanderar las estaciones sin marcas, Moreno dijo a surtidores que “fueron los dirigentes estacioneros quienes no quisieron avanzar en el tema”
Las palabras del Presidente de AESI, Manuel García, quien recordaba el momento en pleno gobierno kirchnerista, cuando el entonces hombre fuerte del Comercio, Guillermo Moreno, propusiera “embanderar” a todas las estaciones sin marca, llegó a oídos del dirigente peronista.
Moreno dialogó con surtidores.com.ar y aunque se negó a dar nombres propios, consideró que no fue una promesa incumplida, sino que “las petroleras estaban dispuestas a ceder sus intereses y repartirse los operadores sin bandera”.
Sin embargo, cuando se le consultó sobre el por qué del fracaso del proyecto, Moreno fue tajante: “lamentablemente, los dirigentes de las Estaciones de Servicio nunca se pusieron de acuerdo y se negaron finalmente a concretar la situación”.
Agregó que “las petroleras me habían dado el visto bueno, ya estaba el cronograma en marcha sobre cuál estación le correspondería a cada uno y las que quedaban sin marca, de manera compulsiva se les iba a asignar una”.
De acuerdo al polémico político, durante su gestión primó el trabajo conjunto con los estacioneros de muchas entidades y destacó la importancia de tener en cuenta tanto a los trabajadores como a los empresarios de Estaciones de Servicio, que “lamentablemente son los que les toca bailar con la más fea”.
Además, conjeturó que “cuando vuelva al poder el gobierno nacional y popular terminaremos el proyecto de encontrarle un novio a cada estación de servicio blanca”.
También, descalificó la política energética del Ministro Aranguren y advirtió un futuro difícil para las expendedoras independientes, “a no ser que aparezca un proveedor enorme que abastezca de producto a todas las estaciones del país”.
DEJANOS TU COMENTARIO!