Activar/Desactivar Leer Página
Los expendedores del sur del país no están de acuerdo con el reclamo de los colegas de la Provincia de Buenos Aires para derogar la rebaja del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en la Patagonia. ¿Cómo se podría resolver el tema?
A principios de año, el Congreso Nacional aprobó una ley para establecer la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en Neuquén, Río Negro y La Pampa y las localidades de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza).
Ya regía en más el sur y ahora se extendió a otras zonas, por una ley que impulsaron en conjunto los senadores Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, y Miguel Ángel Pichetto, del Frente para la Victoria (FPV) por Río Negro.
Luego de esta ley, la Federación de Empresarios de Combustibles de Buenos Aires (FEC) manifestó al Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional, la necesidad de dar de baja este beneficio fiscal por el daño que ocasiona a las bocas de localidades aledañas a la exención.
Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) entiende y reconoce la preocupación de los colegas pero considera que “hay que buscar otra solución”.
“Por supuesto que no vamos a apoyar la iniciativa de derogar la ley porque creemos que es un beneficio para nuestra población”, sentó posición en contacto con surtidores.com.ar.
Y agregó: “este tipo de distorsiones no son buenas; lo que beneficia a uno perjudica a otro. Y por eso hay que buscar una alternativa que pueda igualar esta situación”.
En definitiva, Pirri prefiere apostar a medidas que permitan mejorar la rentabilidad de las estaciones que están sufriendo pérdidas importantes en las ventas, sin afectar a los consumidores de la región.
Hay un proyecto de Ley en el Senado que propone dar de baja la normativa pero dado que Guillermo Pereyra es el Presidente de la Comisión de Energía no hay expectativas de que prospere.
DEJANOS TU COMENTARIO!