Activar/Desactivar Leer Página
La propuesta de
Hace más de un año
Según adelantó el presidente de la entidad, Tomás Abdala a Surtidores, el anteproyecto continúa demorado, y las obleas vencidas y apócrifas, y demás irregularidades técnicas siguen como si nada en las calles. Por el momento son sólo promesas a más de un año de hacer ingresar el anteproyecto en la legislatura provincial, dijo.
Para contrarrestar la problemática proponen en el texto que haya presencia policial en las estaciones de servicio, y que se efectúe el secuestro de aquellos vehículos que no se encuentran en condiciones, y en un paso posterior y más ambicioso, se terminaría de desalentar la utilización de mecanismos truchos al desinstalar los equipos que estén fuera de
Sin embargo Abdala aclara que no es una simple presencia uniformada la que proponen, sino que se busca que los agentes estén capacitados con las herramientas necesarias. Por el lado de los estacioneros, se muestran de acuerdo con la propuesta de la entidad, ya que fundamentan que no les corresponde a ellos realizar este tipo de controles.
Los vehículos salen de los talleres en buenas condiciones, pero con el paso del tiempo los dueños dejan de lado el mantenimiento y ahí comienza el deterioro ya sea técnico, o reglamentario, explicó Abdala, y agregó que han detectado irregularidades atroces como vehículos con cilindros no adecuados o tanques de oxígeno que no se adaptan al GNC.
El directivo continuó: Hay que tener en cuenta que no se busca una solución por los 200 pesos que cuesta una oblea, sino porque se pone en peligro a las vidas. Por eso es que de la mano del Enargas buscarán realizar una campaña de concientización a través de los medios de comunicación, afiches, y folletería en la vía pública para que la gente tome dimensión del problema.
DEJANOS TU COMENTARIO!