Activar/Desactivar Leer Página
Un informe elaborado por Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, destacó que durante el mes de marzo pasado el monto vendido se incrementó respecto del año pasado en casi un 38 por ciento.
La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) dio a conocer los resultados del “Sistema Estadístico del Expendio de Combustibles”, que tiene por objetivo aportar elementos rigurosos de análisis a las discusiones públicas sobre cuestiones vinculadas al mercado de combustibles en Córdoba y el país.
Los datos finales del análisis especializado, arrojan la confirmación de que la Argentina tiene el segundo precio por litro medido en valor dólar más caro de la región tanto en naftas como en gasoil, siendo superada únicamente por Uruguay.
La entidad realizó una proyección a futuro recurriendo a los precios internacionales del crudo y de los impuestos directos, pronosticando que la nafta podría llegar a $ 35.45 por litro en diciembre de 2018, teniendo en cuenta también el valor del tipo de cambio.

El estudio destaca que los combustibles aumentaron en general muy por encima que el índice de precios al consumidor en la Provincia de Córdoba, que alcanzó un 24.8 por ciento entre marzo de 2017 y marzo de 2018. En el caso del diesel, el precio se ubicó 5.2 puntos porcentuales por encima de la inflación y la nafta premium se incrementó 10.4.
De allí que los analistas detallaron el hecho que el valor del gasoil fue comparando marzo de 2018/17 un 30 por ciento más caro, mientras que durante los últimos dos años (marzo de 2016 a marzo de 2018), este precio se incrementó un 53.8, más de lo que se había incrementado durante los dos años previos (44.9 por ciento entre marzo de 2014 y marzo de 2016).
Respecto de la nafta Premium, su precio fue 35.2 por ciento más alto que marzo de 2017 y en los últimos dos años (marzo de 2016 a marzo de 2018), se elevó un 60.1, más de lo que se había incrementado durante los dos años previos (50 por ciento entre marzo de 2014 y marzo de 2016).
La consultora explicó que el volumen total de ventas al público de combustibles líquidos en estaciones cordobesas, aumentó un 6.7 por ciento respecto de marzo de 2017, con aumento del 8.8 en el caso de las naftas y del 4.6 en el caso del gasoil.
Por último, dedujo que la facturación total de las Estaciones de Servicio de Córdoba, por venta al público de combustibles líquidos (gasoil y naftas) y GNC, durante marzo de 2018, fue de $2,522.2 millones (sin impuestos), estuvieron un 38.7 por encima del monto facturado en marzo de 2017 y 14 arriba de la inflación registrada en la provincia durante el periodo.

Cada vez ganan más y hace un año que no nos dan un aumento. Cara duras!!!
DEJANOS TU COMENTARIO!