Activar/Desactivar Leer Página
Los estacioneros reconocen que tras los aumentos cayó la demanda de naftas y diésel Premium en desmedro de los productos tradicionales. También advierten menor actividad en los surtidores aunque no aventuran un porcentaje.
La necesidad de proteger al bolsillo frente a los constantes aumentos de todos los rubros de la economía, modificó las estrategias de compra de los consumidores. Y las estaciones de servicio no son la excepción a la regla: según afirman los expendedores, por la diferencia de precio la nafta creció la demanda de los combustibles más baratos en desmedro de los más caros.
Juan Pablo Fantini, Presidente de la Asociación Operadores de YPF (AOYPF) una asociación civil sin fines de lucro, integrada exclusivamente por Estaciones de Servicio y Distribuidores de YPF SA, asegura que tras los aumentos se produjo una transferencia hacia productos no Premium.
“Ahora la gente carga más Súper”, revela. Es que entre ambas naftas hay una brecha de hasta dos pesos y algunos centavos más en el interior, que en un tanque de cincuenta litros totaliza un ahorro de 100 pesos.
Fantini también reconoce que cayó la demanda aunque rehúsa definir porcentajes. “En algunas regiones más y en otras menos”, justifica. “La baja existe pero no es generalizada”, señala ante la consulta de surtidores.com.ar.
La situación preocupa a los empresarios, y así lo expresaron en la reciente Convención Nacional de Operadores de YPF realizada con gran éxito días atrás.”Los precios del año anterior le han pegado muy fuerte a la industria petrolera; el crecimiento de gastos licuó el resultado positivo que habíamos logrado en 2014”, observó el titular de la AOYPF.
El directivo, que no dudó en calificar el encuentro de “excelente”, destacó la presencia de autoridades del Ministerio de Energía, funcionarios de YPF –representada por las más altas autoridades del área- y cientos de asociados que concurrieron desde todos los rincones del país.
“Tenemos que defender litro a litro la participación de YPF en el mercado, porque de esa forma defendemos la 1.100 empresas y los más de 25.000 empleos en todas las provincias”, destacó. “Somos responsables de recibir un millón cuatrocientas mil visitas diarias de clientes a nuestras estaciones, de comercializar el 60 por ciento de los combustibles del país, de ser la cara visible de YPF. Es por ello que la responsabilidad y los desafíos para nuestra Red son mayores que los de nuestros colegas de otras banderas”, concluyó Fantini.
DEJANOS TU COMENTARIO!