Activar/Desactivar Leer Página
El representante legal de “Consumidores Libres”, Dr. Héctor Polino, advirtió que si el Gobierno dispone un nuevo ajuste en los valores de las naftas y el gasoil incentivarán una jornada de protesta para que los automovilistas no concurran a las estaciones de servicio.
Tras el último aumento en el precio de los combustibles, que elevaron el valor del litro un 18 por ciento desde que comenzó el año, asociaciones de consumidores advirtieron medidas en caso de que el Gobierno decida un nuevo ajuste en el surtidor.
Héctor Polino, representante legal de la organización “Consumidores Libres”, señaló que de ocurrir una nueva suba analizan convocar a una jornada de protesta para que los automovilistas no concurran a las estaciones de servicio
“Estamos pensando alternativas frente a los permanentes aumentos que autoriza el gobierno nacional en el precio de los combustibles, porque eso también incide en la mayoría de los artículos de la canasta básica”, expresó el ex Diputado Nacional ante la consulta de surtidores.com.ar.
Se trataría del llamado a un boicot para que un determinado día los usuarios no hagan ninguna carga en las estaciones de servicio. Si bien algunas entidades apelaron a este recurso en rechazo a los ajustes, “sería la primera vez en muchos años” que se incite a no ir a los surtidores, manifestó Polino.
El dirigente observó que la idea no es perjudicar a los estacioneros, “sino de demostrar la disconformidad de los consumidores frente a permanentes aumentos en el precio de los combustibles que son autorizados por el Gobierno Nacional”.
Polino lamentó que “cuando en el mundo baja el valor de los combustibles, en Argentina llevamos 3 aumentos en lo que va del año”. Y agregó: “como el 90 por ciento del transporte de cargas se realiza a través del camión, todo aumento incide en la estructura de costos de los artículos de la canasta de alimentos en un 35 por ciento”.
Justificó su decisión en que “los aumentos de precios continúan, los salariales todavía no se han otorgado y las jubilaciones tienen que esperar el mes de septiembre. Mientras tanto está acentuándose la recesión, por un menor poder de compra que tienen vastos sectores de las sociedad”, se quejó.
La última vez que se convocó a una medida de estas características en las estaciones de servicio, fue en 2005 cuando el entonces Presidente Néstor Kirchner llamó a realizar un “boicot nacional” contra la petrolera Shell, que había aplicado un aumento de hasta un 4,2 por ciento en el precio de la nafta y el gasoil. El mandatario instó a la ciudadanía a “no comprar más a Shell, ni una lata de aceite, para que se den cuenta de que los argentinos ya no soportamos más este tipo de acciones“.
DEJANOS TU COMENTARIO!