Activar/Desactivar Leer Página
El exinterventor del ENARGAS Andrés Repar, afirmó que en las actuales condiciones “podríamos tener el doble de vehículos convertidos y un precio en el surtidor que recupere su histórica brecha”.
El exinterventor del ENARGAS Andrés Repar, afirmó que en las actuales condiciones “podríamos tener el doble de vehículos convertidos y un precio en el surtidor que recupere su histórica brecha”.
Andrés Repar, especialista energético y exinterventor del Ente Nacional Regulador de Gas , sostuvo que solamente “con las actuales condiciones que tenemos en Vaca muerta aún sin haberse construido el gasoducto Néstor Kirchner, la industria del GNC debiera estar gestionándose con precios locales desdoblados de los valores internacionales”.
Justificó estos dichos en el hecho de que a las empresas productoras y los inversores les interesa por sobre todo el crudo, a diferencia del gas, que “es un producto económico en todo sentido que no tiene razones reales para estar atado a las referencias mundiales”, señaló en diálogo con surtidores.com.ar
En este sentido, Repar avizoró un futuro promisorio para el GNC. “Con las actuales condiciones podríamos tener el doble de vehículos convertidos a gas automotor y un precio en el surtidor que recupere su histórica brecha de 50 por ciento respecto de las naftas”, apuntó.
Por otra parte ponderó la decisión del Gobierno que finalmente habilitó la puesta en marcha de las instalaciones de los acoples de alto caudal. “Se trata de un gran paso para una industria”, resaltó.
Explicó que con una favorable política estatal de fomento en concordancia con el sector privado, el GNC no tiene techo, porque económicamente y estructuralmente “la base para el crecimiento está planteada y no es preciso mucho más”.
Repar agregó finalmente que las Estaciones de Servicio tampoco deben temer por cortes de suministro en el próximo invierno, ya que sumado a la mayor disponibilidad del combustible, los países de Europa “activarán todos los recursos energéticos que tengan a su alcance para reemplazar la demanda de gas y bajar su precio”, subrayó.
DEJANOS TU COMENTARIO!