Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores, el Vicepresidente 2º de lAE, Gral Mosconi, Gerardo Rabinovich, destacó la necesidad de revisar todo el sistema de precios de las naftas y además, llamó a equipararlo con el GNC. Apoyó el pronto tratamiento de la Ley de Comercialización de Combustibles para proteger a las estaciones de servicio.
Consultado por la posibilidad de nuevos incrementos en las naftas antes de fin de año, el Vicepresidente 2º del Instituto Argentino de la Energía, Ing. Gerardo Rabinovich, opinó que “estamos en un sendero de precios internos que buscan la alineación con los parámetros internacionales” y dijo al respecto que “deben tenerse en cuenta también los impactos inflacionarios que acarrean las actualizaciones de los valores del fluido”.
Destacó en ese sentido el especialista que “el Gobierno está haciendo los mejores esfuerzos contra la inflación y el déficit fiscal y es preciso analizar a fondo la evolución de la economía para considerar la razonabilidad o no, de aplicar nuevos aumentos al producto en surtidor.”
En diálogo con surtidores.com.ar, Rabinovich expresó que en esta materia, lo importante son las tendencias mundiales y lograr que los costos bajen cuando el crudo cae en todo el mundo y viceversa, ya que los niveles de precios -explicó- se relacionan con las condiciones económicas internas.
Aseveró que en la política de subsidios al denominado “barril criollo”, es menester volver a referenciar a la Argentina como un país importador de petróleo y afirmó que la intención del Estado es ir tendiendo a la equiparación al precio de referencia a nivel mundial.
Al referirse a la disparidad de precios en todo el territorio nacional, Rabinovich señaló que “es un problema de larga data” y convocó a “reanalizar un sistema de precios basado en la lógica y modernizar las políticas que se vienen aplicando desde los años 80 y 90”.
En ese aspecto, brindó su visión sobre el futuro del GNC y se mostró a favor de “equiparar los precios con los líquidos”. Sobre el tema recordó que “fue un aporte dinámico en la época que la Argentina tenía sobreabundancia de gas, situación que hoy es diferente”.
Finalmente el especialista, alertó sobre la importancia de proteger al sector de estaciones de servicio pymes ante los cambios en las políticas energéticas y económicas y alentó a que haya un pronto tratamiento y sanción de la Ley de Combustibles líquidos presentada en la Cámara de Diputados y que pretende limitar la competencia desleal en el mercado minorista de las petroleras.
DEJANOS TU COMENTARIO!