Activar/Desactivar Leer Página
El diputado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio “Cote”Rossi, dijo a surtidores.com.ar que es preciso diferenciar la situación de los expendedores pequeños de aquellos establecimientos de las grandes petroleras.
Tras una consulta de este medio acerca de su proyecto de ley para imponer la obligatoriedad de que todas las bocas de expendio de combustibles del territorio de Buenos Aires entreguen agua caliente de forma gratuita y permitan el inflado de neumáticos sin costo alguno, el legislador del FDT, aclaró que “en ningún momento fue intención nuestra perjudicar a las comercializadoras Pymes”.
Valoró en ese aspecto, la función social que tienen muchas Estaciones de Servicio de tradición familiar, las cuales forman parte de la cotidianeidad de los pueblos y municipios suburbanos y sostienen una relación de confianza con sus clientes.
“Es una buena idea revisar el proyecto para modificar algunos puntos y no cargar con más inconvenientes hacia los dueños de bocas de expendio, que siempre están en inferioridad de condiciones respecto de la competencia con aquellas de propiedad directa de las petroleras”, afirmó.
Sin embargo, agregó que “el servicio de calibrado del aire en las cubiertas de los automóviles contribuye a la seguridad vial y aquellos establecimientos que brindan asistencia en las rutas tienen un compromiso con el viajante”, pero reiteró que de ninguna forma se busca un perjuicio económico sobre un sector que ya está castigado por la crisis sanitaria.
En otro contexto, pero apelando a la misma causa de cuidar al eslabón más débil del sector estacionero, afirmó respetar la decisión del gobernador Axel Kicillof de implementar un canal exclusivo de carga de combustibles para vehículos oficiales en la cadena de expendio YPF, aunque se mostró a favor de “revisar la situación y ver la manera de ayudar a muchos dueños de estaciones que están en zonas alejadas y muchas veces tienen como cliente más importante al estado o a la municipalidad”.
EL ACUERDO
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó en febrero un acuerdo con autoridades de la petrolera YPF para el abastecimiento de combustibles, lubricantes y el servicio de mantenimiento que permitirá mejorar el control y la administración de los consumos de su flota vehículos.
En una primera etapa, el convenio alcanza a la flota de la Secretaría General de Gobierno y la Jefatura de Gabinete, pero podrá extenderse al resto de los ministerios, otros poderes del Estado y municipios de la provincia.
Según datos de la Secretaría de Energía, de las 1.700 Estaciones de Servicio instaladas en Buenos Aires, 470 pertenecen a YPF. Las 1230 restantes son de marca Shell, Axion, DAPSA, PUMA, Gulf y estaciones sin bandera (las llamadas “blancas”), de mucha raigambre local. Estas últimas suman 464 en todo el territorio bonaerense.
DEJANOS TU COMENTARIO!