Decisión local
La incertidumbre se apoderó de los expendedores, luego de que se conociera que en la localidad bonaerense de Pergamino, se implementó una nueva operatoria conjunta que restringe la carga de gas exclusivamente a través del dispositivo original ubicado bajo el capó del vehículo, a pesar de que no existe base legal alguna al respecto.
Una nueva medida implementada en las Estaciones de Servicio de gas vehicular pergaminenses, generó cierta confusión entre los usuarios y operadores de este combustible, ya que marca un cambio básico en los procedimientos de carga, lo que ha llevado a muchos a cuestionar su impacto en términos de seguridad y conveniencia.
En este contexto, Pedro González, presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, señaló a surtidores.com.ar que hasta el momento, no se ha emitido una normativa específica a nivel nacional, provincial o municipal sobre esta cuestión.
Advierten sobre deficiencias en las obleas de GNC para camiones que dificultan su abastecimiento
A pesar de ello, la implementación de esta medida en las estaciones de Pergamino sugiere que podría tratarse de una decisión consensuada entre los actores locales del sector. Sin embargo, la falta de comunicación oficial por parte de las autoridades dejó a muchos con dudas sobre los fundamentos y alcances de esta decisión.
Si bien no significa una tendencia que asome para instalarse en todas las expendedoras del territorio nacional, la seguridad se presenta como el principal argumento esgrimido por aquellos que respaldan esta decisión. Al respecto, González especuló con que la carga exclusiva a través de la válvula original del vehículo garantiza un proceso más controlado y seguro, evitando posibles fugas o accidentes.
Los talleristas por su parte, expresaron a este medio su sorpresa, destacando que no ha habido una comunicación clara por parte de los proveedores ni de las autoridades competentes.
En este marco, desde el instalador Bergolo GNC de Pergamino, se confirmó que los kits de conversión continúan llegando con las válvulas auxiliares correspondientes y que el ENARGAS no comunicó ningún cambio al respecto. Agregaron que se anoticiaron de este tema por los dichos de los clientes que lo comentan a diario.
“La claridad y la coherencia en la regulación son fundamentales para garantizar la confianza y la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores del sector del GNC”, sentenció el titular de la CeGNC.
Finalmente, el asesor energético Luis Navas, afirmó que la NAG 410, nunca puesta en vigencia, es la que especifica cómo deben ser las válvulas de carga externa. “El ENARGAS si bien no las autorizó por norma tampoco lo impidió. Si el vehículo ingresa a la estación con válvulas externas no está prohibida la carga; la responsabilidad de la instalación es por parte del PEC y del Taller de Montaje”, puntualizó.
NAG-410Acivar/desactivar voz
Leer página
Si no existe base legal no es obligatorio
A que se debe la prohibición de no pegar nuevamente la oblea del GNC, cuando se cambia el parabrisas, donde esta la falta de seguridad.
A que se debe la prohibición de no pegar nuevamente la oblea del GNC, cuando se cambia el parabrisas, donde esta la falta de seguridad.
Trabajo en una estación de GNC y solo se tendría que cargar por adelante
Tengo la carga de gas donde se cargacombustible hace años , a mi me parece bien , se puede seguir tranquilo asi ?
Tantos controles y trabas para la carga de gas pero cuando se renuevan lasvobkeas anuales pagando un canon elevado y riguroso no hacen ningún control del equipo,solo quitan el vencido y pegan el nuevo,ahora inventaron otro curro ,el cambio de ka válvula con un costo adicional muy caro.
Tienen ganas de joder. Que argumeten seriamente, donde esta el peligro de la valvula extra.
Dejen de complicar al usuario y perjudicarlo con un monton de tranpas la valvula nueva la valvula axiliar todo para sacarle mas plata no les parese que tendrian que para de negociar con la seguridad y repetar al cosumidor
es una vergüenza los vehículos con carga externa y los vehículos sin carga externa
Para mi es importante que tenga balbula externa para facilitar la carga, para evitar la abertura del capot y accidentes de que puede quedar mal cerrado, así se evita culpar al surtidor
Todo son problemas e onomicos , siempre para sacar más plata . Porque ya que sacan balvulas nuevas que sean desde que salió adelante y que se la coloquen a quien quiera colocarlas al igual eso del cambio de obleas anual un secadero de plata ya que el tubo va una cara 5 años las obleas tendrían que ser una sola y si el gobierno quisiera juntar más plata que saquen los intermediarios eso de ir todos los años a cambiar la oblea te tendrían que cobrar un impuesto por año pero sin perder tiempo en cambiar la oblea
La carga de gnc .. tiene que ser la que esta debajo capo del auto. Es por mas seguridad paea todos los grandes técnicos modernos no saben donde esta la bomba del auto, todo de conexión por tanque por parte trasera y muchas más. Las obleas son obligatoria tener pegada en parabrisas y colocadas por el técnico que controla todo… no puede estar pegada con cinta..el que quiera le enseño seguridad
Si para cargar con la oblea vencida te cargan y te cobran un plus eso si pueden algunas estaciones de carga de gas está bien la carga externa si fue echo con el mismo matriculado que coloco el equipo de gas .
Curro organizado
Todo curro la seguridad es la escusa para seguir robando al cliente cautivo de un monopolio
Tanta historia x la válvula de carga si cuando llevas a verificar el tubo ni siquiera te lo revisan, me a pasado que no miran ni las mangueras.solo te sacan$$$$
Burocracia. Para sacar plata
Trabajo estación de servicio hace 14 años y es un peligro las válvulas traseras son las que más se sale el pico ,si se habla por seguridad nunca tendrían que haberla permitido,los playeros somos los que estamos cerca del auto parte tracera.
El tema es que bajo mucho la venta de equipos de GNC y de algún lado tienen que mantener el ingreso . Para mantener el circo .
Deberían tener oblea en el parabrisas trasero tamb
Por que el gas viene con un excedente de agua y hace que se traben las válvulas de carga es un problema se filtros de las estaciones o el que provee el gas, ya esta ocurriendo en Rosario o no termina de cargar el gas.
La verdad que eso de renovar la oblea todo les año es un curro y una irresponsabilidad de aquellos que tendrían que asegurarse de que no aya riesgos a la hora de cargar combustible, o en la vía pública x posibles pérdida de gas.
No entiendo . Te cobran fortunas . Te cambian todo ..no sabes si te hicieron la prueba hidraulica al tubo y encima
Te dicen que no sirve..Ensrgas tendria que haber controlado eso o hay gato encerrado ahi.
Me parece perfecto
Años que cargo con válvulas auxiliares, es remoto que haya un problema, solo es excusa. Lo mismo que adicionar válvulas de seguridad a los tanques y eléctricas, que ante cualquier falla o chispa vuela todo. La válvula mecánica es lo más seguro y confiable, pero acá tenían que inventar otro curro para cobrar al usuario. Argentina, país generoso….
Hola buen día trabajo en estación de servicio x lo tengo entendido está prohibido debajo de l paragolpes pero eso nunca tuvo ley xq hay auto q lo tiene un pal lado del caño de escape o en las rejillas de adelante o abajo le paragolpe la ley son para algunas cosas xq enargas eso no lo ve y no le interesa
Es una ridiculez. Hace años que cargo gnc por la válvula externa y por la del motor, y jamás hubo un solo problema. Hasta diría que es más seguro cargar por la válvula extra. ¡No le compliquen la vida a la gente!
Saquen costo entre colocación de equipo oblea, cambio de válvulas,prueba hidráulicas demás costas que te sacan CONVIENE LA NAFTA y no arruinas el auto que te cortan cables de inyección y te auguran todo el baul
La verdad es que ya no saben más como ROBAR plata a los usuarios. Porque no se fijan en la inseguridad para conducir por el estado de las rutas.
Porque algún día se ponen a pensar en cosas productivas … Manga de estafadores, siempre lucrando con las personas que trabajan. RECURSOS DE AMPARO EN CONTRA DE ÉSTA MEDIDA.
Y con respecto ala Oblea, si se rompe el parabrisa, se deberían entregar gratis. Dejen de ROBAR.
El peligro está en que si cargas por atrás y cuando abras la llave de carga pueda llegar a explotar el tubo y el playero que se encuentre al lado volaría en 1000 pedazos por eso se le pide al cliente que se ubique delante del vehículo y no detrás de él, sentido común. Ojalá lo pongan como norma!!!
El peligro está en que si cargas por atrás y cuando abras la llave de carga pueda llegar a explotar el tubo y el playero que se encuentre al lado volaría en 1000 pedazos por eso se le pide al cliente que se ubique delante del vehículo y no detrás de él, sentido común. Ojalá lo pongan como norma!!!
Echaría a los empleados de las estaciones de servicio que no carguen por válvulas externas. A los dueños de estaciones de servicio que no cargan por válvulas externas, afueraaa!!!
CHANTAS …
Si Enargas no lo prohíbe porque las estaciones de servicio si? Hay alguna estadística que apoye la medida?
Otro Choreo más de Encargas , una manga de inútiles. Cómo ingeniero en Petróleo es una estupidez. Deben dejar todo como está .
Hay tantas incoherencias en todo esto de la carga, se burlan, hacen gastar un monton de plata extra…
viva la libertad carajo
Trabajo en una GNC . Y las cargas traseras son un peligro para el playero. Cada ves que an explotado los autos. las personas que están atrás del vehículo an resultado lesionadas !!!! Es como para el cliente y resgioso para el playero.
Lo que veo un error , esta el cartel que se prohíbe usar el celular , y como no dicen nada cuando pagas por medio del celular ,pónganse de acuerdo
Hice la prueba hidraulica .con las dos valvulas nuevas..tengo dos tubo de 30..en la bucheta de auxilio. de la suran..pregunta en el taller habilitado..que lo hizo me anulo la carga exterior..y me dijo que no esta habilitado de ahora en masss…info..urgente..gracias
Roban con el aire que meten el gnc por eso quieren que carguen adelante les importa un bledo si pagamos demás.
El que es honesto se nota las estaciones de servicio no son todas iguales como estos tránsfuga te quieren meter más de 13 metros en un tubo de 60 al cliente le cobran 17 metros es un robo debería ser obligatorio cargar de atrás a si se ahorran discursos baratos que la máquina cobra eso el remisero o bueno el Uber son los que levantan el país.
Si no me pasa a mí le pasa al de al lado tiene medio tubo de GNC y le cobran 14 metros loco tenia medio tanque y no se hacen responsables del robo que cometen saca cuentas cuántos autos son por día.