Activar/Desactivar Leer Página
El Federación de empleados de estaciones de servicio realizará el próximo viernes un congreso nacional de delegados en Formosa para repasar lo realizado durante el año y debatir el nuevo escenario político. Confirman que renovarán algunos conceptos de la ley de comercialización para volver a presentarla ante el Congreso
El próximo viernes 27 de noviembre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) realizará un encuentro nacional de delegados. La cita será en la ciudad de Formosa y concurrirán todas las representaciones del país que participan de la agrupación sindical.
El evento, cuenta Andrés Doña, secretario gremial de SOESGyPE, tendrá como objetivo relevar lo realizado durante el año, que culmina con un incremento salarial no remunerativo para los trabajadores del sector de 750 pesos a percibir durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. En marzo pasará a formar parte del básico.
“Estamos muy conformes con el aumento conseguido”, señala. “Nos ubica entre los mejores del país”, subraya el experimentado dirigente.
No obstante afirma que el impacto en el bolsillo se conocerá a partir del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el próximo presidente y se conozcan cuáles serán sus lineamientos políticos. De ganar Mauricio Macri, Doña admite no tener demasiadas expectativas. “No le tengo mucha fe” confía.
Más allá de quien conduzca los destinos de la Nación, el sindicato volverá a presentar el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles, la iniciativa que propone regular la actividad y limitar la participación de las petroleras en el mercado interno.
“En Formosa vamos a trabajar para aggiornarlo a los tiempos que corren, creo que está desactualizado y merece algunas reformas”, sostuvo Doña. Es que la propuesta data ya de varios años de recorrer escritorios legislativos sin lograr siquiera su debate por la negativa del oficialismo.
Finalmente el directivo de FEOSGRA manifestó que otro de los puntos que formará parte de la agenda será extender a todo el país el cierre nocturno durante las fiestas. “La idea es que se amplíe a todas las provincias para que los compañeros puedan compartir con sus familias”, concluyó Doña.
DEJANOS TU COMENTARIO!