Activar/Desactivar Leer Página
En Córdoba, el gremio está bloqueando cuatro estaciones de servicio que despidieron personal sin causa o no respetan las horas de descanso, el presentismo y otros beneficios homologados por el Ministerio de Trabajo. Advierten que podría extenderse el plan de lucha.
El Sindicato de Petroleros de Córdoba movilizó sus bases a cuatro bocas de expendio de Córdoba para impedir el despacho de combustibles y así reclamar por el cumplimiento de las cláusulas que establece el convenio colectivo de trabajo acordado con la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro (FECAC).
José Sarracini, Secretario Gremial, explicó los motivos: “los empresarios hacen abuso de su posición dominante y no respetan las 12 horas de trabajo ni los días francos”. Ayer la protesta se concentró contra un empleador que expulsó a un operario, según el gremio, sin causa. Tiene otros dos locales más en los accesos a la autopista Rosario- Córdoba.
El dirigente contó sobre otra experiencia que motivó la medida de fuerza que indirectamente involucra a las petroleras, por su modo de evaluación de servicio en las estaciones a través del cliente incógnito. “Hubo un despido por decisión arbitraria de la empresa”, cuestionó. Al parecer, no habría respetado todos los protocolos.
Otra historia que denuncia Sarracini tiene que ver con un playero que se negó a firmar la planilla de descanso porque no se le respetaba el tiempo que establece el convenio: “no quiso porque lo hacen trabajar hasta las 12 de la noche y tiene que volver a las 6 de la mañana”, sostuvo.
“Por ahora tenemos planificadas estas protestas pero vamos a ir analizando cada caso en particular. Aspiramos a que sea ejemplificador para aquellos patrones que no andan por la senda de la ley. Esperamos que modifiquen su actitud y reconozcan los derechos conquistados”, expresó ante la consulta de surtidores.com.ar.
El sindicato continuará con el plan de lucha, en tanto y en cuanto no haya reacciones por parte de los expendedores de combustibles. Hay varias firmas que están en la mira. “Estas situaciones son más normal de lo aconsejable. No es del 100 por ciento de los empleadores, pero hay muchos que no cumplen”, concluyó.
Así se trabaja, por los derechos laborales de los trabajadores, hagan cumplir el CCT como corresponde a esos Empresarios inecropulosos y negreros,muy bien SINDICATO
en tucuman las estaciones de servicios no respetan el cct . el sindicato es manejado x los empresarios . no se respetan los descansos , no se pagan horas extras .
DEJANOS TU COMENTARIO!