Activar/Desactivar Leer Página
Empresarios del rubro manifestaron a surtidores.com.ar que el parque automotor a GNC continuará creciendo aunque a menor ritmo que en 2014. Confían en la expansión del segmento de camiones y trabajan para integrar los países del Mercosur en un “corredor azul”.
2014 finalizó con 1.700.000 vehículos impulsados a Gas natural Comprimido, cifra ampliamente superior al año anterior que totalizó 1.550.000. Sin dudas el motor de la decisión de los automovilistas fue el fuerte aumento de precios de las naftas, que en algunos casos de no ser por el combustible gaseoso, hubiera imposibilitado desarrollar sus actividades habituales.
¿Cuál es la perspectiva para 2015? Víctor Derlich, titular de la empresa EsiGas, que presta servicios de ingeniería en gas reconocida a nivel internacional, estima que las conversiones seguirán en alza, aunque “a menor ritmo”.
“Habrá una leve mejoría pero no en los niveles de 2014”, advirtió el empresario. Es que este año no se prevén subas abruptas en los surtidores que son en definitiva las responsables de movilizar los traspasos.
No obstante Derlich se entusiasma con la expansión del segmento de camiones a GNC. Afirma que si bien “es un proceso lento”, el mismo sigue su curso. “Estamos instalando un equipo por mes pero esperamos que sean muchos más”, se entusiasma.
Para favorecer la utilización de este combustible económico y amigable con el medio ambiente, se conformó un itinerario desde la provincia de la cual es originaria la empresa, Mendoza, hasta Buenos Aires, ida y vuelta. “Se hizo convenio con algunas estaciones de servicio para facilitar el aprovisionamiento de los camiones”, explicó el emprendedor.
La iniciativa sin embargo, no se circunscribe solo a nuestro país. “Estamos trabajando en el proyecto de un corredor azul que llegue hasta Valparaíso (Chile). Hay una norma que no permite que los camiones argentinos se abastezcan allá y viceversa, por lo cual vamos a proponer a las autoridades de ambos países que homologuen el sistema de carga”, puntualizó finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!