Seguinos en las redes

Lunes, 20 de enero 2020

Concluye la primera etapa del proceso de venta de sello brasileño en Uruguay

Por Surtidores

Tal como estaba previsto, culmina  la primera etapa de selección de interesados en adquirir los activos del sello de origen brasilero que opera en Uruguay con una red de 88 Estaciones de Servicio.

De acuerdo con lo informado por esta compañía en forma oficial, (www.investidorpetrobras.com.br/enu/16023/FR-Teaser-Distribuio-Uruguai-Ingles.pdf), pretende desprenderse de la distribución de combustibles, lubricantes y fertilizantes en Uruguay.

En esta instancia la petrolera brasilera anunció la venta del 100 por ciento de su paquete accionario en el país, dentro del plan de “desinversión” del que dio cuenta oportunamente Surtidores.

CUMPLIR CON CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Según dieron a conocer fuentes del sector a nuestro portal, se trata de determinar aquellos potenciales compradores que cumplan con los criterios de elegibilidad dados a conocer por la compañía, al tiempo que se anunció que posteriormente se irán divulgando las sucesivas etapas del proceso, que se espera culmine con la selección del sello que la sustituirá.

Si bien en forma extraoficial no se ha hecho llegar a nuestra redacción información sobre los interesados, y considerando se trata de un tema de extrema sensibilidad para el sello brasilero, podemos confirmar que hasta el momento solamente la paraguaya COPETROL ha manifestado su interés en nuestro mercado mediante una versión “oficial” recogida en entrevista exclusiva que Blass Zapag ofreció a Surtidores.

¿OTRA VEZ LA DISPUTA?

Algunas versiones concluyen que Grupo Quiñenco de Chile (Antonio Luksic) también estaría volviendo por la “revancha” de una operación que en 2015 quedó trunca, cuando ese mismo año intentó adquirir el sello brasilero en nuestro país (y Paraguay).

Precisamente quien finalmente se quedó con la empresa en 2015 en Paraguay, fue COPETROL, que de confirmarse la presencia de Luksic (Grupo Quiñenco) en esta instancia, los vería nuevamente enfrentados comercialmente esta vez en Uruguay

Ese mismo año habría ofrecido más de US$ 1.000 millones por la red de 600 estaciones Shell en Argentina.

Es de esperar entonces que, una vez analizados los perfiles, el sello brasilero divulgue el listado de empresas que a su criterio cumplen con los criterios de elegibilidad, para que de esta forma pueda pasarse a la segunda etapa en la que deberán presentarse las ofertas al bróker, que es el Banco ITAÚ.

Deja un comentario