Activar/Desactivar Leer Página
Los trabajadores de Neuquén y Río Negro comenzaron una huelga desde el lunes a las 20 "por tiempo indeterminado" pero el Ministerio de Trabajo los llamó a negociar. Reclaman el pago de sueldos adeudados por dos empresas contratadas por la petrolera estatal. La medida de fuerza podría haber afectado el abastecimiento en las estaciones de servicio
Los choferes de camiones que transportan combustibles de YPF iniciaron un paro “por tiempo indeterminado” en las provincias de Neuquén y Río Negro pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el llamado a negociar. Los trabajadores reclamaban el pago de salarios adeudados por dos empresas que son subcontratadas por la petrolera estatal.
El secretario general del sindicato, Carlos Rojas, dijo que la medida se mantendría hasta que se regularice la situación de los trabajadores. “Hace rato que venimos reclamando a estas empresas que dependen de YPF porque siempre se retrasan y pagan entre el 10 y el 15 de cada mes. Nos cansamos y dijimos basta“, expresó Rojas.
El sindicalista expresó que el último viernes, cuando informó que tenían pensado realizar un paro, los directivos de YPF lo citaron para que evite la medida con la promesa de destrabar pagos a las empresas contratistas.
“Eso no ocurrió y por eso lanzamos la huelga desde las 20 (del lunes)”, afirmó el titular de Camioneros y agregó: “La medida de fuerza va a finalizar cuando paguen lo que deben”.
Tras la puesta en marcha de la protesta, la subsecretaría de Trabajo provincial convocó al Sindicato de Camioneros local para analizar una salida al conflicto motivado por la demora en las liquidaciones salariales. Desde la dependencia se informó que YPF presentará un escrito con un compromiso para destrabar fondos a las contratistas y así poder cancelar los salarios.
La suspensión de tareas hubiera afectado a la mayoría de las ramas de la actividad hidrocarburífera y también podría haber generado desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!