Expectativas para 2015
Así graficó el Secretario Gremial del Sindicato de Empelados de Estaciones de Servicio, Andrés Doña, los objetivos de la agrupación para el año entrante. Cifran grandes expectativas en la sanción de la iniciativa que propone otorgarle un marco regulatorio a la actividad. También habló de las paritarias.
2014 no fue un año fácil para las estaciones de servicio. Se frenó el consumo de combustibles por los aumentos de precios, la inflación erosionó la rentabilidad de los estacioneros y los ingresos de los trabajadores como también la estabilidad laboral que vuelven a pender de un hilo. Sin dudas se nota la ausencia de un marco regulatorio para la actividad.
Tras este objetivo, meses atrás, empleados y expendedores confluyeron en la redacción de un Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles. Fue presentado ante Diputados de distintos bloques en el Congreso de la Nación con la intención de promover su debate durante el próximo período legislativo.
El experimentado Secretario Gremial de FOESGRA, Andrés Doña, afirmó que esa será la premisa del año entrante.”Apuntaremos todos nuestros cañones a la sanción de la Ley” expresó con optimismo. Es que esta vez, a diferencia de presentaciones anteriores que llegaron a las Cámaras sin éxito, tiene posibilidades ciertas de lograr su aprobación.
Aunque reconoce que para estas fechas hay muchas dificultades para avanzar, reveló que “antes de fin de año nos reuniremos con funcionarios” dando a entender cual será la estrategia para allanar el camino hacia su aceptación.
Doña valora el modo como se cristalizó el anteproyecto: “primó el consenso entre todos los integrantes de la actividad; a través del diálogo se consiguen cosas importantes”, alentó. Esta integración, inédita años atrás, “permitirá encontrar soluciones más fácilmente”, agregó el sindicalista.
En ese sentido analiza que se desarrollarán las próximas negociaciones paritarias que se celebrarán durante el mes de marzo. “Empezaremos a dialogar en febrero para anticiparnos a la fecha, la idea es evitar conflictos ”, anticipó el dirigente.
Antes de concluir, Doña hizo una aclaración respecto al acuerdo celebrado con las entidades empresarias para que las estaciones de servicio no atiendan al público las noches del 24 y 31 de diciembre. “El convenio celebrado con CECHA alcanza a todas las provincias –a excepción de Córdoba y Santa Fe- razón por la cual debe ser respetado en todo el ámbito nacional”, remarcó.
Acivar/desactivar voz
Leer página