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La petrolera continúa creciendo no sólo en el mercado de los combustibles sino también de los lubricantes. ¿Cuál es la estrategia que está empleando y qué objetivos tiene de expansión en el sector?
Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA), perteneciente al holding argentino Sociedad Comercial del Plata, continúa invirtiendo y desarrollándose en el país.
El año pasado cerró con 100 Estaciones de Servicio embanderadas y este 2021, a pesar de la pandemia, el objetivo de la compañía es haber crecido un 30 por ciento.
¿Qué estrategia propone DAPSA? En una entrevista para surtidores.com.ar, Hugo David, Director Comercial de la petrolera, lo revela.
¿Cuántas bocas de expendio llevan embanderadas?
De las aproximadamente 300 Estaciones de Servicio que atendemos mensualmente, 111 están embanderadas con la imagen de DAPSA. La pandemia afectó el normal desarrollo de la ejecución planificada; no obstante, esperamos finalizar el año con no menos de 130 bocas con la marca DAPSA en su cenefa.
¿Notan interés de los empresarios por incorporar su bandera?
Definitivamente. Nuestra propuesta de valor y la posibilidad de embanderar con nuestros colores es vista como muy atractiva.
Tenemos muchas consultas por este tema y todas las semanas evaluamos posiciones y el perfil de los empresarios que se quieren sumar a nuestra red.
Fundamentalmente nuestro interés está focalizado en identificar a aquellos operadores que se comprometan en el largo plazo, para consolidar juntos el desarrollo de una red sólida.
¿Qué propuesta de valor ofrece DAPSA?
Nuestra propuesta es integral.
Cubrimos por encima de las expectativas varios factores claves de éxitos para que los operadores fortalezcan su posición en el mercado y su crecimiento.
Podemos destacar:
¿Están implementando novedades en las Estaciones de Servicio?
Sí. Lanzamos en nuestra red junto con nuestro socio estratégico TOTAL la promo “pelota – La liga”.
Además, seguimos con acciones promocionales en nuestras tiendas Stop&Go y en breve estamos lanzando una tienda de Merchandising para nuestra red donde el operador puede acceder a productos que él elija para armar su propia promoción en función del público o zona donde se encuentre. Este fue un pedido de nuestros operadores, queremos poder hacer micro marketing en cada boca donde tenemos marca DAPSA
También seguimos con los acuerdos con Agropago para las tarjetas rurales, que es una herramienta vital para que el productor acceda a financiación desde las tarjetas rurales sin importar cual tenga.
Finalmente, estamos analizando algunas otras herramientas de cara a fidelizar los clientes de nuestros operadores y potenciar la red de bandera como tal.

¿Cómo está funcionando el negocio de lubricantes?
Tenemos lanzada nuestra propia marca de lubricantes: DAPSAEl3ment. Estamos en pleno proceso de búsqueda de distribuidores mayoristas en algunas provincias.
Queremos crecer con distribuidores que busquen contar con el respaldo de DAPSA, ya que tenemos una planta propia de blending y envasado, certificamos nuestros procesos de calidad con normas ISO y contamos con 2 laboratorios propios de calidad y servicio.
El producto tiene muy buena aceptación, además le aportamos a nuestros operadores un negocio adicional para su estación en envases mayores. El lubricante en las estaciones es un producto esencial, muchos de ellos comenzaron con algunos tambores y hoy comercializan volúmenes importantes.
Para terminar, no queremos excluir a nadie. Nuestra mirada es a largo plazo y como el mayor comercializador del mercado argentino invitamos a todos aquellos que quieren identificarse con nuestra red de bandera y capitalizar una propuesta de valor a largo plazo a sumarse.
También, invitamos a todos aquellos estacioneros independientes que en este momento pueden no estar en condiciones de asumir este tipo de compromiso con las ventajas que ofrecemos, pero necesitan mantenerse en el mercado; que nos contacten y trabajemos juntos en las oportunidades viables en condición spot que les podemos ofrecer.
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