Activar/Desactivar Leer Página
El SOESGyPE conmemoró un nuevo aniversario en un contexto de alarma frente a las posibles medidas que el gobierno planea implementar.
El día del Empleado de Estaciones de Servicio, que se celebra desde 1975 en reconocimiento a la Federación Nacional de Estaciones de Servicio, hoy conocida como FOESGRA, tuvo un significado especial este año, marcado por la posibilidad de modificaciones en el ámbito laboral.
El líder de la CGT, Carlos Acuña, envió un cálido saludo a todos los afiliados del sector, destacando el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos y recalcando la postura de alerta contra la nueva legislación laboral.

En este marco, el secretario general del SOESGyPE, destacó la importancia de la unidad y el diálogo para defender los intereses de los empleados del sector. “Este es un momento en el que debemos mantenernos unidos y atentos a las transformaciones que puedan afectar a nuestros trabajadores”, señaló, subrayando la necesidad de enfrentar las nuevas realidades sin perder de vista los derechos adquiridos.
“Nos sentimos orgullosos del trabajo diario de nuestros compañeros y compañeras, quienes son esenciales en la cadena productiva”, comentó Acuña en diálogo con surtidores.com.ar. “Gracias a su dedicación y al apoyo de sus familias, podemos seguir adelante representándolos en este momento de cambios”, expresó.
El referente gremial también hizo hincapié en la importancia de mantenerse informados y preparados para afrontar los desafíos que puedan surgir. “Es fundamental que continuemos fortaleciendo el diálogo y buscando consensos que beneficien a todos los trabajadores de nuestra actividad”, concluyó.
La conmemoración abarca a todas las regionales del país a excepción de la provincia de Santa Fe que lo instauró el 1 de agosto y Córdoba el 13 de diciembre. Los trabajadores suman alrededor de 60.000, incorporados a los diferentes convenios colectivos de trabajo de las distintas cámaras y federaciones empresarias.

En otro orden, si bien aún no existe una confirmación institucional, se dio a conocer que la CGT que está integrada en su conducción por el titular del SOESGyPE, espera visitar en el Vaticano al Papa Francisco.
Si bien desde el sindicato prefirieron no brindar declaraciones en relación al tema hasta que no haya una fecha plasmada en la agenda Papal, las expectativas de la organización son importantes teniendo en cuenta los reclamos de los sindicalistas al gobierno nacional.
La mayoría de estos son barra barbas no son playeros, los playeros estamos laburando no al Pepe y con la economía como está no hay nada para celebrar con un gobierno avasallador como este jaja ahora quieren ir a celebrar en forma de protesta digo quieren porque no me identifican en nada cuando los necesite se lavaron las manos lo único que quieren es ves si pueden agarrar un poquito de miga que les puede ofrecer este gobierno.
DEJANOS TU COMENTARIO!