Activar/Desactivar Leer Página
Recientemente el Credicoop se sumó al Citi, Francés, Santander Río, Hipotecario y Provincia de Buenos Aires, entidades que brindan un 10 por ciento de descuento por cargar naftas y gasoil con tarjeta de débito. La modalidad gana espacio en los bancos y tracciona el consumo en las estaciones de servicio
Cada vez son más los bancos que apuestan a incentivar el uso de los plásticos a través de ofertas tentadoras para sus clientes en lo que a ahorro se refiere. En esta línea, los descuentos por cargar combustibles un día prefijado ha ganado espacio al punto que ya son seis las entidades que lo ofrecen y muchas más prometen sumarse en un futuro próximo.
Recientemente el Banco Credicoop incorporó a su cartera de beneficios una bonificación del 10 por ciento a aquellos quienes se abastezcan de naftas, gasoil o GNC los días domingos. La modalidad, que registra antecedentes en otras instituciones financieras de primera línea de la talla del Citi, Francés, Santander Río, Hipotecario y Provincia de Buenos Aires; apunta a traccionar el consumo, especialmente en días de baja rotación, aunque gracias a esta iniciativa los niveles de venta son similares a los de un martes o un jueves.
Con este sustento, la operatoria ha ganado tanto espacio que actualmente ocupa el 30 por ciento de las ventas totales, el doble de participación con respecto a un par de años atrás cuando este porcentaje difícilmente superaba el 15 por ciento.
La principal cantidad de operaciones se producen los días viernes, que es el día de la semana que más combustible se vende. Y, a caballo de las campañas de marketing impulsadas por los bancos, la mayoría de las transacciones se efectúan con tarjetas de débito, tendencia que se arrastra desde el 2007 cuando la utilización de este mecanismo para la compra de combustibles representaba el 12 por ciento de la facturación. A partir de diciembre de ese año la media saltó al 15 por ciento, a fines de 2008 trepó al 16 y desde fines del año pasado fluctúa entre 17 y 18 por ciento del volumen total facturado en la mayoría de los casos.
Respecto a la segmentación de consumo, el sábado es día que más nafta se vende, mientras que para quienes cargan gasoil el día preferido parece ser el jueves y, en segundo lugar, el miércoles. Los clientes del gasoil premium, en cambio, tienen al viernes como su día favorito para llenar el tanque. La nafta común se vende más los sábados, la súper los viernes y la premium los domingos.
DEJANOS TU COMENTARIO!