Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Jujuy y legislador nacional electo, aseguró que acompañará las iniciativas del Gobierno en materia laboral y tributaria, que buscan simplificar cargas y promover el empleo formal.
Las Estaciones de Servicio esperan ganar un rol más protagónico en las decisiones políticas y económicas que afecten a su actividad, de la mano de referentes del sector que llegarán a la Cámara de Diputados de la Nación. Entre ellos, Alfredo González, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Jujuy, quien asumirá su banca el próximo 10 de diciembre por La Libertad Avanza.
En diálogo con Surtidores, el representante de los expendedores norteños destacó que su compromiso como legislador será “representar la voz de las PyMEs estacioneras, que todos los días generan empleo genuino y deben afrontar una carga impositiva y regulatoria asfixiante”.
El dirigente jujeño señaló que las expectativas del sector están puestas en las dos grandes reformas que prepara el oficialismo —la laboral y la tributaria—que, según anticipó, “sin duda serán beneficiosas para las Estaciones de Servicio”.

“Con una reforma laboral moderna, los empresarios podrán contratar más empleados”, sostuvo. En ese sentido, consideró que la simplificación de los esquemas de contratación y la reducción de la litigiosidad serán claves para dinamizar el empleo formal.
González también puso el foco en la necesidad de una reforma fiscal que ordene el sistema tributario. “Hoy los estacioneros debemos cumplir con impuestos nacionales, provinciales y municipales, a veces con tres contadores para poder estar al día. Es una maraña que nos quita tiempo, energía y recursos que podríamos destinar a invertir y crecer”, apuntó.
Además, recordó que a esa carga se suman las exigencias vinculadas a normas de seguridad e higiene, que muchas veces se superponen, generando “una situación de estrés operativo y financiero permanente para el empresario del rubro”.
El futuro diputado afirmó que esas dos reformas —la laboral y la fiscal— deben ser las bases para construir un escenario de previsibilidad y sustentabilidad en la red de Estaciones de Servicio. “Lo que necesitamos es estabilidad para proyectar a largo plazo y seguir siendo una fuente de trabajo y desarrollo local”, remarcó.
Durante una reunión reciente con Juan Pazo, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, el legislador electo pudo además transmitirle algunas de las principales inquietudes del sector, relacionadas con la carga impositiva, los costos operativos y la necesidad de mayor coordinación entre los distintos niveles del Estado para evitar superposiciones normativas.
El encuentro formó parte de una agenda de diálogo institucional en Jujuy, donde Pazo les explicó a los empresarios que el Gobierno de Javier Milei “viene cumpliendo con su promesa de bajar impuestos”. Según el funcionario, la ex AFIP ya registra una reducción de 2,5 puntos del PBI en materia de presión tributaria, y confían en que el crecimiento económico esperado permitirá avanzar en nuevas rebajas impositivas.
“Si logramos mantener este rumbo, el país y las PyMEs del sector energético podrán finalmente salir del círculo vicioso del ahogo fiscal y la incertidumbre”, concluyó González.
DEJANOS TU COMENTARIO!