Activar/Desactivar Leer Página
La empresa argentina de tecnología aplicada en GNC equipó la planta compresora de Río Las Burras, la obra energética y minera más importante de los últimos 15 años en el NOA.
Agira ha contribuido a uno de los desarrollos más ambiciosos en la región de Salta. Se trata de la puesta en marcha de dos plantas compresoras en el gasoducto para la empresa Eramine Sudamericana (Eramet).
Equipadas con motores Waukesha V12 de 1300 hp y compresores Dresser Rand, son capaces de comprimir un caudal de 850.000 Sm³/d a una altitud de 3800 msnm.

La construcción de la planta compresora de Río Las Burras en la cabecera del gasoducto La Puna, tiene como objetivo aumentar la capacidad de transporte del gas y mejorar las condiciones de infraestructura minera, consolidando así el desarrollo de la industria en la región.
El megaproyecto no solo representa un avance técnico y operativo significativo para Agira, sino que también tiene un impacto socioeconómico profundo en esta zona de vital importancia para el desarrollo del país. Con esta obra, se generarán millones en regalías y miles de nuevos puestos de trabajo, beneficiando directamente a la comunidad local y contribuyendo al progreso regional.
El responsable de Ventas y Marketing de Agira, Martin Lapenta, expresó: “Estamos orgullosos de contribuir a este proyecto de gran envergadura. La puesta en marcha de estas plantas compresoras es un hito significativo para nuestra empresa y para la industria en general. Con grandes expectativas de seguir aportando a esta industria, celebramos este logro que abre nuevas oportunidades y desafíos para el futuro.”

La instalación no solo mejora la capacidad operativa del gasoducto, sino que también optimiza la eficiencia en la distribución de gas, un recurso vital para las operaciones mineras. Este avance tecnológico asegura un suministro constante y confiable, facilitando el crecimiento de industrias clave y atrayendo inversiones.
En este contexto, Lapenta subrayó: “Agira sigue comprometida con la excelencia y la innovación, buscando continuamente mejorar sus operaciones y contribuir positivamente a la comunidad y al medio ambiente. Esto incluye el uso de tecnologías avanzadas para reducir las emisiones y el consumo de energía, así como iniciativas para proteger la biodiversidad local”.
DEJANOS TU COMENTARIO!