Activar/Desactivar Leer Página
El Sindicato Petrolero de Córdoba recordó a los trabajadores de las estaciones de servicio que en el mes de julio deberán percibir el 11% correspondiente a la segunda etapa del acuerdo salarial firmado en abril con lo que se completaría el 28% logrado en esa oportunidad. Advirtieron que estarán alertas en caso de que la inflación se dispare, para renegociar inmediatamente otro aumento
A través de un comunicado, el Secretario General del Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor), José Borelli, recordó a los trabajadores de las estaciones de servicio que en el mes de julio deberán percibir el 11% correspondiente a la segunda etapa del acuerdo salarial firmado en abril con lo que se completaría el 28% logrado en esa oportunidad. Sin embargo hicieron un llamado de alerta en caso de que los precios de la canasta básica se eleven considerablemente, cuestión que llevará a un nuevo reclamo.
De esta forma, los empleados cordobeses se suman a una gran lista de sindicatos que arreglaron el aumento salarial correspondiente a 2010 pero que sobre la marcha pensaron rever los contratos vigentes, y lograron su objetivo.
El texto transmite el logro de la agrupación gremial en la renegociación, donde explica que los trabajadores percibirán el la segunda parte del incremento correspondiente con lo que se completaría el 28% pactado.
A pesar de no dejar establecida en el acuerdo una cláusula que contemple que a medida que la inflación crezca automáticamente comenzarían negociaciones para un inmediato ajuste, ahora barajan esta posibilidad y en el texto lo dejan en claro.
Compañeros festejamos la concreción de este logro fruto del esfuerzo de todos, pero a la vez los invitamos a seguir alertas y atentos al desarrollo de la economía nacional para que, si el flagelo de la inflación sigue deteriorando nuestros sueldos, nos encuentre dispuestos a luchar por su recuperación en la segunda mitad del año, concluyó el mensaje.
DEJANOS TU COMENTARIO!